sábado, 26 de julio de 2014

julio 26, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio.- El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, realizaron un recorrido por el centro arqueológico de Teotihuacán.

Los mandatarios arribaron a este parque, que se mantuvo cerrado al público mientras duró la visita, al filo de las 11:30 horas, acompañados por sus esposas.

Peña y Abe se tomaron primero una fotografía al pie de la Pirámide de la Luna, caminaron para entrar al Palacio de Quetzalpapalotl, recorrieron la Calzada de los Muertos y subieron a la cima de la Pirámide del Sol.

En 1987, la UNESCO declaró a Teotihuacan ciudad Patrimonio Mundial. De hecho, Japón y México somos dos de los países con mayores sitios declarados Patrimonio Mundial. Somos dos naciones orgullosas de su pasado y de sus tradiciones, dijo el presidente Peña Nieto en su blog.

En un par de ocasiones el Presidente tomó el teléfono celular personal de la señora Abe para tomarles fotografías, tanto en la Pirámide del Sol como en la de la Luna.


"Yo creo que no está tan cansada como parece, sí hay que llevar ritmo y sobre todo cuidar dónde pisa uno porque...", comentó el presidente Peña al bajar de la Pirámide del Sol.

Consideró "positiva" la visita del premier Abe.

Advirtió qué ha afianzado la relación personal y que su visita ha permitido reafirmar varios de los instrumentos que tienen las dos naciones.

"Yo espero que el comercio, la cooperación y colaboración con Japón se incrementen en los próximos años".

El presidente Peña y el premier Abe tardaron 10 minutos en subir hasta la parte más alta de la Pirámide del Sol, estuvieron arriba, acompañados por sus comitivas, durante 15 minutos y tardaron 7 minutos en bajar. (El Universal / Presidencia)