miércoles, 23 de julio de 2014

julio 23, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 23 de julio.- Agentes Ministeriales detuvieron a Luis Javier Vázquez Presuel, quien presuntamente robó un lote de alhajas en casa de la Senadora panista por Yucatán Rosa Adriana Díaz Lizama.


El sujeto aprovechó que la hija de la senadora hizo una fiesta en su casa durante la ausencia de la legisladora y se robó las joyas de la familia. 

El ladrón dejó sus huellas en una botella de Whisky que se tomó en el sitio del hurto, lo que dio pie a que fuera investigado e identificado. Vázquez Presuel fue detenido hoy y puesto a disposición del Juzgado Sexto Penal, acusado de robo, por un monto cercano a los 200,000 pesos. 

De acuerdo con el expediente, el 17 de enero del año pasado, Ingrid Pilar Santos Díaz, hija de la legisladora, organizó una fiestaen casa de la senadora, en el norte de la ciudad. Como su madre estaba en la capital, la joven aprovechó la ausencia para invitar a todos sus amigos, aunque también llegaron algunos colados y el joven Vázquez Presuel. 

Vázquez Presuel aprovechó que los que quedaban en la fiesta estaban poco atentos y entró a una habitación, apoderándose de alhajas por un valor cercano a los 200,000 pesos. 

Al día siguiente, cuando el hurto fue descubierto, se interpuso la denuncia. Según la autoridad, se logró identificar al sospechoso porque en una botella de Whisky se hallaron sus huellas, pero en realidad fue porque empeñó parte de las alhajas en una casa de empeños en el sur y se halló una boleta a su nombre. Tras su identificación, el sujeto fue localizado hoy y detenido inmediatamente. (con información de Yucatán Ahora)