martes, 29 de julio de 2014

julio 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de julio.- Dirigentes estatales y autoridades del Partido de la Revolución Democrática, inauguraron la nueva sede del perredismo en Yucatán, ante invitados y medios de comunicación que asistieron como testigos del evento.


El presidente estatal Bayardo Ojeda Marrufo, encabezó la inauguración y respondió preguntas a la prensa quienes abordaron diferentes temas relacionados con las elecciones internas que se aproximan.

Ojeda Marrufo agradeció la presencia de todos y dijo que se inaugura la nueva sede del partido a pesar de voces críticas que vienen diciendo que los perredistas no están unidos, señaló que el día de hoy volvemos a demostrar que las cuatro expresiones que estamos en el PRD a nivel estatal IDN, Nueva Izquierda, ADN y Foro Nuevo Sol, estamos más unidos que nunca.

Dijo que en las elecciones del próximo 7 de septiembre no será una medición de fuerzas, si no que será un proceso donde los perredistas elegirán a sus consejeros estatales y nacionales, pero lo más importante es que lo harán unidos, ya que el principal objetivo y tarea es anteponer las expresiones de grupo por lograr crecer a nivel estatal como una fuerza de oposición.

“Queremos volver a creer que existe una opción diferente de gobierno, queremos hacerle ver a los yucatecos, que existe una izquierda diferente, no sólo la que toma las calles o bloquea caminos, si no que somos los que tomamos las causas sociales y la que puede transformar los 106 municipios del estado".

En otro tema, hizo hincapié en que el Partido Acción Nacional utiliza como bandera, una propuesta del PRD, lanzando una pregunta a la población en que si está de acuerdo en que se aumente el salarió mínimo, siendo risible y con una respuesta obvia, y pidió a los miembros de ese partido a ser congruentes en lo que dicen y hacen, ya que durante 12 años que estuvieron en el gobierno federal tuvieron la oportunidad de aumentarlo a través de la comisión de salarios mínimos y no lo hicieron y que en lugar de estar secundando al PRI deberían defender el patrimonio de los mexicanos.

Hicieron uso de la palabra Silvia Presuel, quien confirmo que el PRD va unido rumbo a las elecciones internas y externas, también Tonatiuh Villanueva Caltempa, líder de la expresión Foro Nuevo Sol se dirigió a los presentes y aseguró que el trabajo que viene realizando el actual presidente es importante porque ha puesto énfasis en la unificación de todos sus miembros, Alberto Barceló Pech de la corriente IDN señaló que su expresión política ve con beneplácito que este comité se haya conformado en un acuerdo de unidad, a pesar de quienes no lo desean, y dijo que la prueba es que estaban todos ahí sentados en un acto de madurez política.

Para concluir, el también diputado local, dijo que ha sabido de dos personas que aspiran a dirigir el partido, Nino Ferro y Arturo Ciau, a quienes ve con buenos ojos, ya que son militantes con buenas propuestas y en el PRD se respeta las diversidad de ideas, dijo que lo único que les pediría es que dejaran a un lado sus intereses de corrientes y den prioridad el beneficio del partido, dejó en claro que en el partido se apoyará a quien trabaje y demuestre que lo está haciendo.

Entre los asistentes estuvieron, el diputado local, Luis Manzanero Villanueva; el Secretario General, Nelsón Mex Cab; la alcaldesa de Xoccel, Leidy Castro Gamboa; el alcalde de Tepakán Weyler Coral Manrique y el ex presidente estatal, David Barrera Zavala. (Boletín)