jueves, 17 de julio de 2014

julio 17, 2014
CAMPECHE, México, 17 de julio.- Wilfer Geovany Contreras, policía estatal de Campeche, fue denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por matar y torturar a un cocodrilo, un halcón y un venado de cola blanca y posteriormente exhibir sus fotografías en Facebook.


El elemento policial presuntamente usó sus armas oficiales para dar “tiro de gracia” a tales especies, que se encuentran en peligro de extinción, señaló el ambientalista de extracción panista Alexandro Brown Gantus.

“Se ve un cocodrilo que lo están pisando de la cabeza y jalando de la cola; después aparece con un balazo en la parte de atrás (de la cabeza), lo mismo con un venado y un halcón”, señaló Brown al interponer la denuncia en la Profepa.

Según medios locales, el subdirector de la policía estatal de Campeche, Víctor Aguilar confirmó que el policía presentó su renuncia y que será la Profepa quien proceda legalmente contra esta persona por violar la Ley Federal de Protección Ambiental.

En las imágenes es posible observar al oficial con su uniforme y arma a cargo, cuando presumía los cuerpos de los animales a los que daba caza. (NorteDigital)