jueves, 17 de julio de 2014

julio 17, 2014
MICHOACÁN, México, 17 de julio.- Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, fue uno de los primeros benefactores económicos del sueño de Rosa Verduzco para crear un albergue para niños en situación de calle.

El cura pederasta Marcial Maciel Degollado fundó la Legión de Cristo. En esta foto, recibe la bendición de San Juan Pablo II.

De acuerdo con Reporte Índigo el controvertido fundador del grupo religioso se convirtió en uno de los contribuyentes permanentes del albergue “La Gran Familia”. “Desde su fundación, el sostén económico recayó en la responsabilidad de los Legionarios de Cristo, aun cuando luego fue sostenido con fondos oficiales”, destaca la investigación de Jesús Lemus.

Enviados de Maciel frecuentaban el albergue bajo el argumento de buscar a niños “que tuvieran aptitudes para el servicio religioso”. Más de 60 menores que salieron del cuidado de “Mamá Rosa” se incorporaron a los legionarios como seminaristas.

El propio Maciel visitaba el albergue cuando estaba de visita por Zamora para conocer la forma en que avanzaba el proyecto de niños abandonados.

Maciel y Verduzco se habrían conocido en Cotija cuando ella estudiaba para convertirse en maestra y se preparaba religiosamente con la intención de convertirse en monja. El joven sacerdote fue su mentor en formación religiosa. Ella le confesó su deseo de formar un albergue para los niños abandonados. Él vio con buenos ojos la idea así que le ofreció apoyo y pagó la renta de la vecindad en donde el internado se ubica.

El sacerdote habría gestionado apoyos con los gobiernos municipales a cambio de que los niños fueran formados en la religión católica. “En 1953, cuando la Gran Familia ya contaba con una población de 156 niños, ‘Mamá Rosa’ dijo que la doctrina oficial dentro de la casa era el catolicismo y que la aspiración de todos los menores sería formarse como misioneros del Sagrado Corazón y la Virgen de los Dolores”, organizaciones que manejaba Maciel Degollado en Michoacán.

Durante 67 años al menos 11 mil niños utilizaron las instalaciones del albergue. (SDP Noticias)