jueves, 31 de julio de 2014

julio 31, 2014
AKUMAL, México, 31 de julio.- Acababan de salir del agua, pues se acercaba una fuerte tormenta pero, como es usual en estos tiempos, decidieron dedicar unos segundos para eternizar ese momento. Fue entonces que estuvieron a pocos metros de morir calcinados.

De acuerdo con un reporte del rotativo británico Daily Mail, el joven Luis Morales Fukutake y su novia se bañaban en la laguna de Yaiku, en Akumal, en el Estado mexicano de Quintana Roo, cuando tuvieron que salir del agua debido a la peligrosidad de la tormenta que se avecinaba.


Al salir, mientras el joven todavía conservaba la careta para hacer snorkeling, comenzaron a grabar un video con su GoPro, que luego pretendían terminara en foto selfie. Fue allí, cuando la joven limpió el lente y accionó el botón, que un fortísimo rayo cayó a unos pocos metros, sobre una arboleda cercana. De esta manera, una luz imponente apareció tras sus espaldas y obviamente en su foto.

A punto estuvieron estos jóvenes de perecer, si aquel rayo cae al azar encima del lago de donde acababan de huir.

Yaiku es una caleta ubicada dentro de la zona de Akumal, que en lengua maya significa Tierra de tortugas. Hacia allí, a dos kilómetros de la población, se dirigen los bañistas para explorar sus límpidas aguas, plagadas de tortugas y peces tropicales.

Esta zona de mucha vegetación es también propensa a las lluvias y, en época de verano, suele ser azotada por ciclones y fuertes tormentas.

Afortunadamente el rayo cayó un poco más lejos de esta pareja de vacacionistas que se han hecho célebres en las redes sociales por el vídeo donde eternizan su proximidad a la muerte.

Curiosamente, se ha sabido que un rayo impactó esta semana sobre las aguas de Venice Beach, en Los Angeles, dejando un saldo de un muerto y ocho heridos. El fallecido, un hombre que pasaba los 20 años, mostró sus últimos signos vitales durante la transportación al hospital, según declaraciones a la prensa de Larry Dietz, del Instituto Médico Legal de Los Angeles. (El Viralero)