domingo, 6 de julio de 2014

julio 06, 2014
COAHUILA, México, 6 de julio.- Los dos sacerdotes acusados de pederastia en Coahuila, ya han rendido su declaración preparatoria, aunque por cuestiones de seguridad y para no entorpecer la averiguación, se ha mantenido en reserva su identidad, informó Guadalupe Toca Zavala, delegada de Ministerios Públicos en Coahuila.

La cloaca se destapó hace ya varios años cuando fueron expuestos los múltiples abusos del pederasta Marcial Maciel Degollado, fundador de la Legión de Cristo y la Universidad Anáhuac Mayab.

“Yo creo que próximamente se va a concluir con esa investigación y se va a dar el resultado de eso, ahorita por el momento, dado la reserva de la averiguación no se pueden dar mayores datos, pero sí puedo decir que han sido citados a declarar los sacerdotes”, indicó la funcionaria.

Toca Zavala se limitó a decir que los religiosos involucrados son originarios de Saltillo, aunque también han declarado otras personas que pudieron tener algún nexo en el caso.

De ser hallados responsables, los sacerdotes  podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión sin derecho a fianza,  pero antes de ello deben aclararse varias reservas que son investigadas por los ministerios públicos, señaló la funcionaria.

Por el momento no existe una fecha para conocer el veredicto del caso, ya que el expediente sigue en proceso de integración. (SDP Noticias)