domingo, 6 de julio de 2014

julio 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio.- El Dr. Eduardo Valdés, nutricionista titular en el zoológico Animal Kingdom de Disney en Orlando Florida, reconoció el buen trabajo en alimentación y dietas especializadas que aplican a sus inquilinos los zoológicos Centenario y Animaya.

Luego de una visita a las instalaciones de ambos zoológicos, de conocer las dietas especializadas para cada especie y de inspeccionar las áreas de alimentación, el profesional en nutrición destacó que se maneja bien el régimen alimenticio.

El Dr. Eduardo Valdés avaló la dieta que recibe la fauna del Centenario y Animaya.

—No cabe duda que utilizan muy bien sus recursos —recalcó.

También reconoció que el manejo de la alimentación es más complicado en Animaya que en el Centenario porque en los espacios abiertos conviven diferentes especies y debe tenerse cuidado con las sustancias que se les proporciona, ya que cada especie tiene una necesidad nutricional diferente.

Durante el curso al personal de ambos zoológicos.

El profesional capacitó al personal de ambos zoológicos a través de su experiencia en el manejo nutricional de animales exóticos, composiciones e ingredientes exitosos asociados a nutrición, balance de dietas en criaderos, zoológicos y colecciones privadas de aves, problemas clínicos, desafíos y oportunidades relativas al crecimiento y optimización en nutrición animal.


El Dr. Eduardo Valdés es nutriólogo animal por la Universidad de Guelph, de Ontario, Canadá, y profesor e investigador científico en prestigiosas universidades norteamericanas. También es autor de literatura en medicina veterinaria y nutrición de animales silvestres en cautiverio.

El manejo de la alimentación es más complicado en Animaya que en el Centenario porque en los espacios abiertos conviven diferentes especies y debe tenerse cuidado con los las sustancias que se les proporciona, ya que cada especie tiene una necesidad nutricional diferente.

En su visita a los parques zoológicos Centenario y Animaya, el Dr. Valdés estuvo acompañado del Dr. Jorge Fernández, director comercial de la empresa Mazuri México; el subdirector de Servicios Generales, Luis Jorge Montalvo Duarte, y los jefes y biólogos del ambos zoológicos.

Al respecto, el subdirector de Servicios Generales manifestó que aunque el manejo de la alimentación en los zoológicos es bueno, se busca mejorar e innovar y la visita del Dr. Valdés trae nuevas opciones de dietas balanceadas y nutritivas para cada especie.