martes, 15 de julio de 2014

julio 15, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 15 de julio.- Marvel Comics decidió dar a fans del mundo de los cómics una enorme sorpresa esta semana. Uno de sus superhéroes principales cambiará de sexo. ¡Y de forma permanente!

El sitio oficial de la Casa de las Ideas anunció que, a partir de octubre del 2014, la nueva serie de historietas Thor tendrá un protagonista femenino. Leyeron bien: Thor será mujer, y de forma permanente.

La misma Marvel señala que Thor es uno de "los tres grandes" (siendo Iron Man y Capitán América los otros dos), y que el Dios del Trueno que todos conocemos ya no será quien levante el legendario martillo Mjölnir.


Resulta enigmático que el editor de Marvel, Wil Moss declare que no se trata de un "sustituto femenino temporal, sino que se trata del único e inigualable Thor". "La inscripción en el martillo de Thor dice: 'Quien sea que tome este martillo, si ÉL es merecedor, poseerá el poder de Thor'. Bueno, es tiempo de actualizar dicha inscripción", señaló Moss.

Pero, ¿realmente se tratará del hijo de Odín (que haya sufrido una especie de cambio de género o algo parecido)? El sitio cuestiona de dónde viene y cuál es su conexión con Asgard y el Universo Marvel, lo cual hace pensar que su origen es diferente.


El escritor de la nueva serie, Jason Aaron (Original Sin) menciona: "Esto no es She-Thor. Esto no es Lady Thor. Esto no es Thorita. Esto es THOR. Esto es el Universo Marvel. Pero como nada que hayamos visto antes". El cómic de Thor sería el octavo en Marvel con un personaje femenino, pero definitivamente será un tema polémico para fans del superhéroe de ambos sexos. 

Marvel menciona abiertamente que su intención es "hablar con una audiencia que no ha sido el target para superhéroes del cómic en Estados Unidos: mujeres y chicas".

Editorial de cómics precisó que no será una sustitución temporal y que su objetivo es atraer nuevos lectores. (Agencias)