miércoles, 23 de julio de 2014

julio 23, 2014
BERLÍN, 23 de julio.- El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores informó ayer que una familia alemana perdió la vida en la Franja de Gaza durante un bombardeo israelí.

El corresponsal en Gaza del canal alemán de televisión de derecho público, ARD, Markus Rosch, informó que los muertos son siete: el padre, Ibrahim al-Kilani, de 53 años, su esposa Taghrid, de 47 años, y sus cinco hijos que tenían edades entre los 4 a los 12 años.

La madre de Ibrahim al-Kilani no puede asumir la muerte de su hijo. (Spiegel online)

De acuerdo con el periodista alemán, la familia ya fue sepultada. Un pariente de la familia muerta informó que el padre era ingeniero y vivió en Alemania siete años. Hace 13 años regresó para establecerse en la Franja de Gaza con su familia.


El ingeniero estudió en la ciudad germanoccidental de Siegen, vivió en el estado germanoccidental de Hessen y obtuvo la nacionalidad alemana para él y para su familia.

Cuando se casó por segunda vez estaba divorciado de una alemana con la que tuvo dos hijos que viven en el país europeo.

En esta casa en Beit Lahia vivió Ibrahim al-Kilani los últimos 13 años. Después de las advertencias del ejército israelí, huyó hacia el centro, supuestamente seguro, de Gaza, donde murió con su esposa y sus hijos en un ataque aéreo. (Spiegel online)

De acuerdo con el pariente de las víctimas, la familia trató de seguir las indicaciones de los soldados israelíes para huir hacia occidente, pero al parecer no lo logró. Un portavoz del ejército israelí informó que el caso es investigado.

Según la información de fuentes oficiales israelíes, 27 soldados han perdido la vida en los combates. Del lado palestino se informó este día que los muertos son ya 608.

La canciller federal, Angela Merkel, declaró el viernes pasado que Israel tenía derecho a defenderse de los ataques con misiles que la organización islámica extremista Hamás le lanzaba desde la Franja de Gaza. (NTX)