lunes, 14 de julio de 2014

julio 14, 2014
VERACRUZ, México, 14 de julio.- Autoridades de Boca del Río, Veracruz, dieron a conocer que la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Josefina Gamboa Torales, quedó a disposición de un juez penal, acusada de homicidio culposo, luego de que la madrugada del sábado atropelló a un hombre, el cual murió tras el accidente.


Luis Ángel Bravo Contreras, procurador general de Justicia del Estado, informó que la funcionaria municipal circulaba a bordo de su automóvil, un Nissan Sentra modelo 2013, con placas de circulación YKE-8719 del estado de Veracruz, “según la investigación, manejando de forma temeraria y según el certificado médico forense, también iba en estado de ebriedad".

Gamboa Torales, quien también fue candidata a diputada por el PAN, quedó a disposición del Juez Quinto Penal, donde enfrenta el cargo de homicidio culposo en agravio de José Luis Burela López, joven de aproximadamente 25 años que falleció luego de ser atropellado.

Bravo Contreras también señaló que la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos investiga la presunta alteración de pruebas del caso por parte de personal de Tránsito municipal.

El fiscal señaló que los elementos de Tránsito que tomaron conocimiento del atropellamiento certificaron "de forma extraña" que la ex candidata a diputada se encontraba en aparente estado de sobriedad y que el peatón cruzó de manera imprudente la vialidad.

No obstante, el dictamen de causalidad de Servicios Periciales señala que la conductora circulaba con temeridad y fue la que provocó el accidente.

Además, esta el incidente de que la misma dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río tardó más de 5 horas, luego de registrado el accidente, en poner a disposición del ministerio público a la conductora, y ésta se negó a someterse a los estudios de alcoholemia y toxicología. (SDP Noticias)