jueves, 24 de julio de 2014

julio 24, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 24 de julio.- Facebook se hizo popular en su versión web y de escritorio, pero con el boom de los smartphones, los analistas dudaban si Facebook podía convertirse en un éxito móvil, teniendo en cuenta que quien no lograra este movimiento perdería relevancia.

Las cifras hablan por sí solas, y Facebook hoy consigue números excelentes en relación a su uso en móviles, e inclusive una gran parte de los usuarios tiene a estos dispositivos como su único medio para ingresar a la red social de Zuckerberg.

Según los resultados, 1,320 millones de personas se conectan a Facebook (usuarios activos), de los cuales aproximadamente 1,070 millones lo utilizaron en el último mes al menos una vez desde su dispositivo móvil.



Lo más interesante aún es que 400 millones de usuarios de Facebook son exclusivamente móviles y esta es su única forma de interacción con la red social, una cifra que supera cómodamente a la base de usuarios total de otras redes como Twitter.

Además, es sorprendente pensar que hace dos años Facebook no generaba dinero a través de móviles, ya que su plataforma de publicidad funcionaba sólo para la versión de escritorio, pero desde su lanzamiento hasta la actualidad todo ha cambiado.

Hoy, más del 62% de los ingresos por publicidad de Facebook son generados a través de dispositivos móviles, lo que reafirma su logro en esta evolución, que parece no tener techo, ya que esta proporción aumenta en forma significativa en cada trimestre.

Los desafíos continúan, pero para quienes dudaban si Facebook lograría capturar al mercado móvil, mejor busquen otra debilidad  en esta red social, que por supuesto, las tiene. (Agencias)