jueves, 3 de julio de 2014

julio 03, 2014
MÉXICO, 3 de julio.- Jesús Zambrano, presidente del Partido Revolucionario Democrático, dijo durante su participación en el Consejo Internacional Socialista en la Ciudad de México, que las declaraciones discriminatorias del Senador panista, José María Martínez Martínez, violentan la vida y el derecho a decidir de las mujeres sobre la interrupción del embarazo.

Jesús Zambrano (derecha) con el líder nacional del PAN, Gusavo Madero Muñoz (foto: Archivo)

Con una medida así, seguramente aprobada por dicha comisión, criminalizará un derecho natural que las han reclamado, recalcó el político.

Por ello consideró apremiante desmantelar la Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República, o en su defecto, cambiar sus objetivos y propuestas.

“Porque no se deben proponer reformas que atenten con las libertades de las mujeres y violen sus derechos humanos.

La libertad de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos no puede criminalizarse en la constitución porque sería una clara falta a los acuerdos internacionales en materia de Derechos Humanos que suscribe México, y tan sólo la propuesta de una Comisión Ordinaria con estos objetivos es una afectación violenta al conjunto de libertades individuales de toda la sociedad”, espetó. (Ingrid Bengoa para NotieSe)