domingo, 6 de julio de 2014

julio 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio.- Como parte de la amplia variedad de actividades que ofrecerá a los niños en verano, la cual dio a conocer en días pasados, el Ayuntamiento ofrecerá por segundo año el Taller de Arqueología, que se realizará del 21 al 26 de julio en el parque Ecoarqueológico de Xoclán.

Actividades físicas, juegos, conferencias y paseos educativos forman parte de la variada y atractiva oferta del curso que el año pasado llamó la atención de numerosos niños, no sólo de la zona, sino de diferentes puntos de la ciudad.

El año pasado tuvieron muy buena demanda y los niños disfrutaron de un verano de aventuras.

El jefe de Patrimonio Arqueológico de la Dirección de Desarrollo Urbano, arqueólogo Esteban Rafael de Vicente Chab, informó que el taller ofrecerá diversión y aprendizaje para 50 niños, que es el cupo límite.


Manifestó que este original curso de verano es fruto del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento, el INAH, la Facultad de Antropología de la Uady y asociaciones civiles, como Xiimbal-Kaax (caminantes del monte).

Por ejemplo, indicó, restauradores del INAH nos apoyan con las charlas y explicaciones en la visita al Museo.

El especialista señaló que la intención de este taller es vincular a los niños con el patrimonio arqueológico que forma parte de la vida cotidiana y la cultura viva de Mérida y en general de la Península, a fin de que aprendan a estimarla y a cuidarla.

Agregó que todas las actividades se manejan de manera lúdica, a fin de que el mensaje llegue fácilmente a todos los participantes, cuyas edades van de los 8 a los 13 años.

—El taller de arqueología tiene éxito porque representa una opción original y de aventura para los niños —recalcó el profesional.

Las inscripciones son al teléfono 942 00 38, extensiones 81065 y 81034, en horas de oficina. El plazo del registro vence el 15 de julio, aunque el arqueólogo De Vicente Chab hizo hincapié en que están sujetos al cupo.

El año pasado, afirmó, tuvimos muy buena demanda y consideramos que incluso podría aumentar este año.