miércoles, 2 de julio de 2014

julio 02, 2014
ESTADOS UNIDOS, 2 de julio.- Yoshihiro Kawaoka, un científico y profesor de virología de la Universidad de Wisconsin-Madison, creó un virus incurable que es capaz de generar una epidemia mundial.

Kawaoka, de 58 años de edad, usó cepas de un virus altamente resistente a los anticuerpos con el fin de mejoras las vacunas existentes, según informa The Daily Mail.

El terrible invento se desarrolló cuando el especialista estudiaba el desarrollo de la gripe A H1N1 que en 2009 produjo la crisis sanitaria. Esperaba observar los cambios genéticos de la influenza para crear vacunas más eficaces.

Sin embargo el desarrollo de este virus no fue un error. Kawaoka defendió su proyecto diciendo que su investigación muestra que los virus pueden evolucionar de manera natural ignorando el sistema inmune, conocimiento imprescindible para el desarrollo de nuevos medicamentos.

Según lo reporta el diario The Independent, la comunidad científica se muestra horrorizada con la creación de un virus de la gripe que es hoy por hoy, prácticamente invencible.

Uno de los colegas que asistió a la presentación del proyecto de Kawaoka dijo:

“Tomó el virus que ya había causado una pandemia y eligió las cepas que el sistema inmunitario no neutralizaba. Repitió el proceso varias veces y llegó a la creación de una auténtica maravilla de virus”.

La meta del científico era crear una vacuna perfecta, pero para eso primero necesitaba crear un virus temible.

Actualmente la mortal muestra se encuentra resguardada en la Universidad de Wisconsin, bajo un fuerte dispositivo de vigilancia.

En su momento Kawaoka también recreó el virus de la gripe española de 1918. (Ferriz.com)