jueves, 10 de julio de 2014

julio 10, 2014
DOMINICA, 10 de julio.- A pesar de la tendencia progresista y en pro de los derechos humanos que se sigue en países del primer mundo como Reino Unido, Argentina, Canadá, España, Francia y varios estados de los EE.UU., el Gobierno de Dominica aseguró que no aceptará los matrimonios de parejas del mismo sexo, insistiendo en la isla no va a seguir la tendencia de otros países.

Foto: cbn4news.com

"Voy a dejar claro que hay algunas cosas que este Gobierno no va a aceptar y nunca permitiremos que el Estado reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país. Si otros países quieren hacerlo, eso es un asunto de ellos, pero hay ciertos principios rectores que debemos seguir", declaró el primer ministro Roosevelt Skerrit. 

El grupo local Minority Rights Dominica (MiriDom) lucha para que el Gobierno vuelva a examinar la Ley de Delito Sexual de Dominica (Sexual Offence Act of Dominica) y su relación con la sodomía, señalando que la normativa "discrimina a las personas por sus preferencias sexuales". 

El grupo explicó que sólo están pidiendo igualdad, agregando que seguía esperando la respuesta del primer ministro sobre el tema. 

Pero Skerrit dijo que mientras él está dispuesto a reunirse con MiriDom para discutir problemas, preocupaciones y recomendaciones, no considera "que ningún grupo debe imponer puntos de vista sobre cualquier otro grupo". 

El primer ministro también desestimó los informes de que la policía estaba amenazando con arrestar a personas que sostuvieran relaciones homosexuales en su domicilio.

"Esto nunca ha sucedido en Dominica y no creo que vaya a suceder", dijo. (JMRM con información de Jamaica Observer)