domingo, 20 de julio de 2014

julio 20, 2014
ESTADOS UNIDOS, 20 de julio.- El actor estadounidense James Garner ha fallecido a los 86 años de edad, según informaron fuentes policiales a CBS News. La web TMZ precisa que las ambulancias hicieron acto de presencia en el domicilio del actor, en Los Ángeles, sobre las ocho de la tarde del sábado.

Garner interpretó a Brett Maverick en la serie Maverick. (1957-1962)

Los servicios de emergencia nada pudieron hacer por su vida, sin que de momento se conozcan las circunstancias concretas del fallecimiento del intérprete. Garner era considerado como uno de los primeros actores de Hollywood en efectuar una transición exitosa de la televisión a la gran pantalla. Ganador de dos Corazones Púrpura en la guerra de Corea, el actor deja una hija, Greta, tras casi 60 años de matrimonio con Lois Clark.

Garner saltó a la fama como Bret Maverick, en el western televisivo del mismo nombre, en dos ocasiones (años 60 y en un breve remake ochentero) que posteriormente reproducirían Mel Gibson y Richard Donner en el cine (y que contaría con la participación del propio Garner), así como el detective Jim Rockford en The Rockford Files. En el cine, Garner participa en La Gran Evasión, Victor o Victoria, La Americanización de Emily (que Garner mencionaría en ocasiones como su película favorita). (Rafa Martín para Las Horas Perdidas)