miércoles, 23 de julio de 2014

julio 23, 2014
MINAS, Capital de Lavajella, Uruguay, 22 de julio.- A sus 17 años de edad, el cantautor uruguayo Lucas Plada 03 ya publicó cuatro temas completamente originales en YouTube.

Lucas Plada 03 en el estudio de grabación.

Nacido el 19 de noviembre de 1996, Plada inició su carrera artística en septiembre del año pasado componiendo e interpretando temas del género reggeaton 2014, inspirándose en hechos de la vida real.

"Estamos apostando al futuro, es toda una inversión, a largo o corto plazo pero es una inversión", expresó el artista de la ciudad uruguaya de Minas en entrevista telefónica con Libertad de Expresión Yucatán.

Lucas trabaja por las mañanas en un banco para poder financiar su actividad artística, y estudia por las tardes la carrera de Administración de Empresas, dedicando el tiempo restante a su pasión, la música.

Lucas Plada durante un evento altruista.
Explicó que su público está integrado mayormente por adolescentes de 13 a 20 años de edad, mayormente de su ciudad natal, aunque igual tiene fans en otros Departamentos (Estados)  de ese país sudamericano, como Montevideo, la capital, y que se ha inspirado en artistas como 50 Cent, Tupac Shakur, Eminem y Daddy Yankee quienes, indicó, marcaron un parteaguas entre el Lucas Plada de antes y el nuevo Lucas Plada 03.



Respecto al número en su nombre, indicó que éste surge debido a que artistas como 50 Cent y 2Pac también utilizaron un numeral para su alias artístico.

"Si mis artistas favoritos lo tenían yo también lo quería tener", reconoció.

A corto plazo el joven espera lanzar un disco virtual vía iTunes, para lo cual necesita que crezca su audiencia, motivo por el que, indicó, está trabajando con dinero de su propio bolsillo y regalando sus primeros temas, con la esperanza de que su música llegue a otros lugares del globo.

"Se aspira a que cada día se llene la agenda", expresó.


Plada ha colaborado en eventos altruistas como la Teletón y las Olimpíadas Especiales en Uruguay, buscando dar de vuelta a la sociedad.

El artista ha subido a su canal de Youtube los videos Te pienso, Dile lo que sientes, Alerta y su más reciente material,  Báilalo, logrando 25, 15, 19 y 11 mil visualizaciones, respectivamente.


También cuenta con una página de Facebook, que tiene más de 2,800 seguidores. (JMRM)