martes, 29 de julio de 2014

julio 29, 2014
MEXICO, D.F., 29 de julio.- Será en el transcurso de la mañana cuando en la página de Quadratín México se tenga el vídeo íntegro de la reunión entre Rodrigo Vallejo Mora, el hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta, dijo hoy por la mañana  Luis Felipe Rosiles, editor de Quadratín.

En entrevista por la mañana con Ciro Gómez Leyva, Luis Felipe Rosiles, editor de Quadratín, señaló que todos los ex funcionarios michoacanos que han aparecido en los vídeos con el líder de Los Caballeros Templarios, ahorita están detenidos.

"Con esto ya hay la evidencia que las autoridades señalaban incluso para tener o iniciar investigación. Todas las personas que han aparecido en los vídeos con Servando Gómez, ex funcionarios de Michoacán, están ahorita detenidos, están en la cárcel".

Los editores de Quadratín.

Por su parte, Gonzalo Álvarez del Villar, Coordinador Editorial de Quadratín, señaló que el vídeo fue un trabajo de equipo por parte de Quadratín México.

"Con anterioridad ya se había manejado la versión de que había, no había, vídeos con el señor Gómez La Tuta y Rodrigo Vallejo".

"Inclusive el 6 de junio aparece una fotografía en blanco y negro de La Tuta con el joven Vallejo, la cual circuló en varios medios, y al día siguiente, el día 7 de junio, el Día de la Libertad de Expresión, en un mensaje improvisado por parte de su padre, el entonces Gobernador Fausto Vallejo, él desmiente la situación y dice que en su familia no hay criminales".

El Coordinador Editorial de Quadratín recordó que ayer alrededor de las 10:00 horas fue cuando dieron a conocer el vídeo de poco más de seis minutos; sin embargo, posteriormente -como al final sucedió- se tendrá la versión íntegra de 18 minutos 40 segundos.

"Es una excelente grabación para el amateur que lo hizo, que es evidentemente gente de La Tuta quien hizo este vídeo y evidentemente Rodrigo Vallejo sabía que lo estaban grabando".

A lo que Luis Felipe Rosiles dijo que con este material ya hay evidencia para que las autoridades puedan iniciar una investigación al respecto. "Todas las personas que han aparecido en los vídeos con Servando Gómez, ex funcionarios de Michoacán, están ahorita detenidos, están en la cárcel".

Agregando que en comparación a la fotografía, en donde también se puede apreciar una reunión entre el hijo de Fausto Vallejo y La Tuta, en el vídeo se tiene un escenario diferente.

Y aunque no se precisa la fecha de la reunión, por los datos de la plática, sería después de abril, cuando ya Jesús Reyna es Gobernador interino en Michoacán.

"Cuando revela Rodrigo que su padre tiene problemas en cinco órganos, páncreas, hígado y los intestinos".

Destacando Álvarez que el lenguaje corporal visto en el vídeo habla de una relación amistosa entre Rodrigo Vallejo y Servando Gómez, "para tratar de ver qué era lo que iban a hacer ante la ausencia del padre de Rodrigo de la gubernatura".

Asimismo, además de no tenerse hasta el momento conocimiento del paradero de Rodrigo Vallejo, el periodista Ciro Gómez Leyva dijo que fuera del aire se habló con el ex Gobernador Fausto Vallejo, quien manifestó su interés por ver el vídeo, revisarlo y entonces considerará si expresa una opinión.

"El mismo 7 de junio, al día siguiente de que se da a conocer la foto en blanco y negro de la plática que tiene La Tuta con Rodrigo su hijo, hace la declaración que en su familia no hay delincuentes, y señala que ciertamente él estaba enterado que a su hijo Rodrigo gente de La Tuta lo había levantado para tener una plática con él", detalló Gonzalo Álvarez del Villas, Coordinador Editorial de Quadratín. (Grupo Fórmula)