miércoles, 16 de julio de 2014

julio 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio.- El Ayuntamiento de Mérida realizó este martes 15 de julio la entrega de certificados a 12 alumnos de la Academia Municipal de Inglés que concluyeron sus estudios de cuatro años, cursando ocho niveles.


La ceremonia de clausura fue presidida por Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social. Estuvo dividida en dos partes: las exposiciones finales presentadas por los egresados de la Academia, la decimosegunda generación, realizadas el pasado viernes 11 de julio y la parte académica de entrega de certificados, ambas efectuadas en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la dependencia municipal.

Sobre las exposiciones finales, los alumnos desarrollaron en inglés diversos temas ante un grupo de sinodales formado por sus maestras, quienes evaluaron su desempeño con base en la pronunciación y expresión.

A lo largo de poco más de dos horas, los alumnos Dorean Aldana Quijano, Leslie Guadalupe Cetz Peraza,  Yeni Gabriela Concha Dzul , Gerardo Chan Chan, Gloria Nayeli Dzib Escalante, María Rebeca Arjona Medina,  Daniel Solís Novelo, Pedro Alexis Sabido Ché, Aketzally de los Ángeles Canto Morales, Salvador Solís Novelo, Martín Riestra Morales y Edgar Armando González Canché, expusieron los temas:”Healthy diet” (Dieta Saludable), “The land of pharaon” (Tierra de faraones), “Chiapas”,  “Folklore and mythology” (folklore y mitología), “Education and values” (Educación y valores), ”Capoeira and capotherapy” (Capoeira y capoterapia), “Shaking hands and some customs around the World” (Saludos y costumbres alrededor del mundo), “Chess like sport, science and art” (El ajedrez como deporte, ciencia y arte), “Education for girls of the third World countries” (Educación para niñas en países tercermundistas), “Scary places” (lugares tenebrosos), “Enthomology” (Etimología) y “Nostalgia”, respectivamente.

Durante la ceremonia académica de graduación y entrega de certificados, Sauma Castillo, al intervenir a nombre del Alcalde Renán Barrera Concha, manifestó: “En un mundo globalizado como en el que vivimos hoy, aprender un idioma como el inglés ya no es una opción, sino un requisito para la superación. Estamos muy orgullosos de contribuir con esta formación que será de beneficio para su vida profesional, académica y personal y, créanme, lo invertido en ello no es relevante cuando es para apoyar a lo más importante, que son ustedes, nuestros ciudadanos, el Rostro Humano de Mérida”.


Al reconocer el gran esfuerzo de los 12 egresados, que estudiaron durante ocho semestres y de sus familias y maestros que los apoyaron para lograr esta meta, el funcionario recordó que la Academia Municipal de Inglés es una de las escuelas más reconocidas del municipio en ese idioma y el costo por estudiar en ella es simbólico en comparación con otras instituciones.

Tras la entrega de los certificados, que tienen validez oficial por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, los funcionarios presentes, entre los que se encontraron además de Sauma Castillo, el jefe del Departamento de Educación, Vicente Pasos Capetillo, y la coordinadora de las Academias Municipales de Inglés y Lengua Maya, Jimena Espinosa Correa, se tomaron la foto oficial con los maestros y alumnos egresados. (Boletín del Ayuntamiento de Mérida)