lunes, 14 de julio de 2014

julio 14, 2014
CARACAS, Venezuela, 14 de julio.- En horas de la noche del domingo, luego del triunfo de Alemania sobre la selección de Argentina, en el Mundial de Futbol Brasil 2014, se presentaron distintos incidentes violentos en la avenida Corrientes, cerca de la plaza La República. La Policía de Buenos Aires tuvo que desplegarse para frenar los disturbios.

La intersección entre la avenida 9 de Julio y Corrientes fue el centro de los problemas por varios momentos luego de los incidentes en las calles de la capital argentina. Medios locales reportan heridos y varios detenidos.

Gases lacrimógenos para ahuyentar a los alborotadores. (Reuters)

Indicaron adicionalmente que hay cerca de 15 policías heridos, aunque temen que sumen más oficiales en varias de las calles. Destrozaron toda la estructura del Metrobús y las señalizaciones de metal para usarlos de palanca y arrancar piezas de concreto y piedras, informaron medios locales.


Detenidos al menos 50 manifestantes tras los disturbios que se extendieron en la noche (Reuters)

La agencia DPA destacó que al menos 20 personas sufrieron heridas de diferente gravedad a raíz de los incidentes y otras 50 fueron detenidas por la policía. Posteriormente 55 personas fueron reportadas con daños de gravedad diversa por médicos locales entrevistados por TodoNoticias.

En la Plaza de la República los manifestantes batallaron con piedras para tomar el control de las inmediaciones del Obelisco.

También en las ciudades de La Plata, Córdoba y Mar del Plata la celebración terminó en incidentes y con personas detenidas por la policía.

Con esposas plásticas neutralizaron a los manifestantes que fueron detenidos (Reuters)

TodoNoticias reportó que el gas lacrimógeno fue empleado para tratar de desmovilizar a los hinchas del equipo, quienes cerraron el paso y con piedras y otros objetos destruyeron propiedades públicas y privadas a su paso.

Reportan robo de tiendas y daños a santamarías de locales comerciales. A las puertas del hotel Panamericano el reporte del canal de televisión indicó que los locales fueron arremetidos con botellas de licor que se usaron durante la celebración del partido.

Indicaron problemas con las familias enteras, incluso bebés, que estaban apostados en las calles viendo el partido que finalizó en forma adversa para Argentina, un gol por cero ante la selección germana.

Informaron que varios vehículos, cuyos conductores trataron de retirarlos, resultaron dañados y asaltados por los manifestantes.

Hasta las sedes bancarias fueron objeto de daños, como la del Banco Galicia que a pocos metros de la avenida 9 de Julio fue atacada por los vándalos.

Explicaron reporteros en la zona que las ambulancias que trataban de atender heridos no pudieron llegar a las zonas debido a que el paso estaba trancado por los revoltosos.

Unidades de la televisión local fueron destrozadas y al menos dos de ellas fueron reportadas con robo de equipos y serios daños. (eluniversal.com)