martes, 15 de julio de 2014

julio 15, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 15 de julio.- La editorial estadounidense Marvel anunció hoy que Thor, Dios del Trueno, a partir de ahora será sustituido en sus historietas por una mujer, llamada igualmente Thor.

El cambio fue anunciado en el programa The View de ABC, y al parecer el Avenger (Vengador) habría cometido un enorme error, por lo que ya no sería digno de usar su martillo mágico Mjölnir, difundió Newsrama

En el reemplazo de Thor estará, por primera vez en la historia de este personaje, una mujer.


“Ella no es She-Thor. Ella no es Lady Thor. Ella no es Thorita. Ella es Thor. Ella es la Thor del universo Marvel. Pero es diferente a cualquier Thor que hayamos visto antes”, indicó el escritor de la serie Jason Aaron.


Según un comunicado oficial de Marvel, este cambio ocurriría en octubre.

Previamente Marvel había anunciado un reemplazo para Steve Rogers, el Capitán América, quien pierde sus poderes de supersoldado por culpa de un villano y se ve obligado a dejar los campos de batalla, y un cambio todavía no revelado para Iron Man.

Así, ya no será un personaje masculino. El superhéroe del cómic Thor, que apareció por primera vez en 1962 y está inspirado en un dios nórdico, será ahora una mujer, informó hoy la editorial Marvel Comics.

La editorial dijo que el cambio de sexo es un esfuerzo para atraer nuevos lectores y a mujeres y niñas, a las que Marvel dijo que ha ignorado en sus cómics.


“Nos es Lady Thor. No es Thorita. Es Thor”, dijo Jason Aaron, escritor de la nueva serie del Dios del Trueno, en un comunicado.

“La nueva Thor no es una sustituta temporal, ella es la única Thor”, puntualizó Will Moss, editor de Marvel.

Con esta nueva incorporación femenina, Marvel aumenta a ocho los títulos de sus colecciones cuyas protagonistas son mujeres.


La nueva serie comenzará en octubre y contará con las ilustraciones de Russell Dauterman.

Thor, que fue creado por el escritor de cómics Stan Lee, también ha protagonizado dos éxitos cinematográficos. Las películas, que han recaudado $1,100 millones de dólares en taquilla, están protagonizadas por el actor australiano Chris Hemsworth. (Agencias)