miércoles, 2 de julio de 2014

julio 02, 2014
SAN LUIS POTOSÍ, 2 de julio.- El sacerdote Guillermo Gil Torres, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, en San Luis Potosí,  recibió auto de formal prisión por el delito de abuso sexual calificado en agravio de un niño.


El religioso tendrá que enfrentar su proceso recluido en el Penal de la Pila, donde permanece desde el pasado viernes 27 de junio, ya que el delito del que se le acusa es considerado como grave y no tiene derecho a obtener libertad bajo fianza, según indica el Código Penal del estado.

El Juez Cuarto Penal, Abel Rodríguez Ramírez tomó la resolución, misma que fue notificada al  religioso dentro de las 72 horas posteriores a su detención.

Gil Torres es acusado de abusar sexualmente de un menor, a quien llevaba con engaños a la casa parroquial anexa al Templo Santa Rosa de Lima, ubicada en la colonia 21 de Marzo, del municipio de Soledad Graciano Sánchez.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la abuela del niño, el sacerdote le mostraba pornografía y después abusaba de él.

Tras los hechos ocurridos en noviembre pasado, indicó la denunciante, el niño estaba visiblemente triste y nervioso y había pedido que ya no lo llevaran jamás a la iglesia. (SDP Noticias)