martes, 29 de julio de 2014

julio 29, 2014
MORELIA, Michoacán, 29 de julio.- Luego de que se dio a conocer un vídeo en donde se observa a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, junto a Servando Gómez, alias La Tuta, esto se suma a las dudas en torno al estado de salud del ex Mandatario, ya que no se conoce el paradero de ninguno de los dos.

Francisco García Davish, de la Agencia Quadratín, comentó en el noticiero En los Tiempos de la Radio, que hay varios rumores en torno al paradero, tanto de Fausto Vallejo como de su hijo Rodrigo, apodado El Gerber. Algunas de estas versiones apuntan que se encuentran en Miami, Florida, o en alguna otra ciudad de la Unión Americana; o en un departamento en Costa Rica o Canadá. Sin embargo, ninguna de esas versiones ha sido confirmada.

Asimismo, tampoco se conoce la ciudad en la que el ex Gobernador fue operado del cáncer que padecía.

Rodrigo y su padre, el Gobernador michoacano Fausto Vallejo. En el recuadro, La Tuta

Cabe señalar que la salud de Vallejo Figueroa también era una incógnita, pues aunque los legisladores locales pidieron un informe del estado de salud del otrora Gobernador michoacano, éste nunca se entregó. En el vídeo en el que aparece Rodrigo con La Tuta, éste refiere que a su padre le fueron reemplazados cinco órganos, entre los que menciona el páncreas, el hígado y el intestino.

Durante la conversación, Rodrigo Vallejo explica a Servando Gómez que en Michoacán hay tres gobernadores, uno Fausto Vallejo, otro era el gobernador interino, Jesús Reyna (hoy preso) y Guillermo Guzmán, quien era el jefe del Gabinete.

El Gerber destacó que él se entendía directamente con Guzmán y reconoció que Jesús Reyna le permitía vivir en la Casa de Gobierno, donde hacía grandes fiestas.

Aunque la PGR había comentado que no tenía abierto algún procedimiento contra Rodrigo Vallejo, habrá que esperar la resolución de la dependencia ahora que se ha dado a conocer este nuevo vídeo.

Cabe señalar que el propio Fausto Vallejo- recordó García Davish- dijo que su hijo había sido levantado en contra de su voluntad. (Grupo Fórmula)