jueves, 31 de julio de 2014

julio 31, 2014
ISRAEL, 31 de julio.- Circula en las redes sociales una captura de pantalla que muestra que a través de su cuenta de Instagram el francotirador israelí David Ovadia presuntamente confesó en un mensaje haber asesinado a 13 niños palestinos en la Franja de Gaza en sólo un día, aunque él posteriormente aseguró que las imágenes que mostraban dicha admisión eran falsas.

El militar describió el rumor en su contra como "una mentira cruel".

"Estoy contra matar a civiles y lamento la muerte de cualquiera de ellos, especialmente de los niños, que no deberían estar involucrados", expresó Ovadia a través de las redes sociales.

"Debido a esta horrible mentira, mi vida está en peligro y bajo amenaza de muchos extremistas" ,añadió, pidiendo a sus seguidores compartan el mensaje para que la gente sepa que todo es una mentira.

"Maté a 13 niños hoy y tú sigues maldito musulmán váyanse al infierno, perras", fue el mensaje atribuido originalmente a Ovadia y que generó indignación en las redes sociales.

Ovadia ha cerrado su perfil de Instagram.

El régimen de Israel asegura que trata de evitar la muerte de civiles en sus ofensivas contra Gaza y atacar sólo las posiciones de los combatientes palestinos.

En tanto, la Red Euro-Mediterranea de Derechos Humanos (REMDH) señaló que el 82% de las víctimas de los ataques israelíes contra Gaza son civiles, entre ellos niños y mujeres. (JMRM)