lunes, 28 de julio de 2014

julio 28, 2014
SINALOA, México, 28 de julio de 2014.- Los intérpretes de narcocorridos están muy preocupados y es que no podrán llevar su música a Sinaloa, por lo menos en lo que resta del sexenio del gobernador Mario López Valdez, ya que no se concederán permisos a interpretes de música que haga apología al delito.


Así lo dio a conocer el director de Inspección y Normatividad, Gerardo Iván Quindos, "Es una recomendación, más que una instrucción, de tratar de evitar ese tipo de eventos ya que fomentan la violencia, que combinada con el alcohol, hemos tenido casos muy específicos que al presentarse ese tipo de eventos suceden hechos violentos durante o después del mismo”.

Advirtió que la dirección a su cargo es la otorga los permisos para la venta de alcohol y los municipios son los responsables de autorizar la realización de ese tipo de conciertos; no obstante, por ordenes del gobernador no habrá permisos.

Es así que rechazaron la petición del representante de El Komander para que éste cantará en Los Mochis.

Asimismo, la medida aplicará en todos los intérpretes del género, por lo que  El Komander y Gerardo Ortiz que en días pasados se presentaría en las instalaciones del Palenque en Culiacán, presentación también cancelada, no serán los únicos. (SDP Noticias)