viernes, 18 de julio de 2014

julio 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio.- Con el tradicional ritmo de la jarana y engalanados con el traje típico regional, 126 alumnos de los diez Cendis municipales participaron en alegre vaquería que puso fin a su estancia en esos centros.

La Primera Dama de Mérida L.N. Diana Castillo Laviada de Barrera acompañó a los pequeños durante esta especial ocasión.

Congregados en el emblemático parque de Santa Lucía, alumnos, maestras y padres de familia participaron emocionados en el festival.

La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada de Barrera, destacó que el evento marca el fin de una etapa importante en la vida de los pequeños alumnos.

—Ésta es su primera graduación, ahora dejan de ser bebés para convertirse en niños —manifestó.

La presidenta del DIF, a nombre del Alcalde Renán Barrera Concha, agradeció a padres y madres de familia por la confianza depositada en el Ayuntamiento al dejar a su cuidado su tesoro más preciado, sus hijos.

Psic. Carla Sánchez Colli, jefe de CENDIS; regidora C.P. Yahayra Centeno Ceballos, L.N. Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del DIF Municipal; Licda. Gabriela González Prieto, directora de DIF Municipal, y L.A. Rubén Arjona Ortíz subdirector operativo de DIF Municipal.

Dijo que durante su estancia en los Cendis, personal del DIF busca dar a los pequeños bases firmes y educación con valores, que representen un buen cimiento para su desarrollo general.

Cada Cendi participó en el festival con una estampa regional. Así, se pudieron escuchar las notas de jaranas tan conocidas como “El Torito” o “Las mujeres que se pintan”. La gracia de los pequeños bailarines permitió el lucimiento de cada estampa.

Cámaras fotográficas y de vídeo no cesaron de funcionar mientras los orgullosos padres de familia observaban el desenvolvimiento de sus hijos en el escenario.

Con alegre vaquería infantil, 126 niños se despiden de los Cendis municipales.

Varios pequeños participantes también se robaron el corazón de los asistentes con ingeniosas “bombas”, como “Quisiera ser un mosquito y entrar en tu mosquitero para cantarte al oído canciones de Manzanero”.

El evento comenzó a las 9 de la mañana y terminó poco después de las 10. Asistieron también la directora del DIF, Gabriela González Prieto; la regidora Yahayra Centeno Ceballos y Carla Guadalupe Sánchez Collí, jefa de Cendis. (Boletín del Ayuntamiento de Mérida)