viernes, 25 de julio de 2014

julio 25, 2014
TAMAULIPAS, México, 25 de julio.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó sobre la detención de Heleno Salazar Flores, quien es presunto líder de una organización delictiva que operaba en la entidad.

El detenido de 46 años y originario de Jiménez, se había posicionado como uno de los objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas, por los delitos de tráfico de personas, armas, dinero y drogas, además del cobro de derecho de piso a integrantes de otras organizaciones delictivas.

Aunque inició su carrera delictiva con un bajo perfil, escaló posiciones hasta convertirse en el principal administrador de la organización a la que pertenecía y era responsable del trasiego de drogas desde Camargo, dirigiendo la plaza de Reynosa y Río Bravo.

Salazar Flores fue detenido con Guadalupe Gerardo Treviño, ambos portaban dos armas cortas, tres largas, vehículos, cargadores y una bolsa que contenía presuntamente metanfetaminas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) donde se determinará su situación jurídica, señaló. (SDP Noticias)