miércoles, 16 de julio de 2014

julio 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio.- La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó en esta capital a Margaret D.A. y Christopher J.H. I., acusados del delito de robo y despojo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.


Con base en el convenio de colaboración entre Fiscalías y Procuradurías del país, agentes de la FGE iniciaron las investigaciones para hacer efectiva la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial del vecino estado.

Desde hace varias semanas los elementos de la Fiscalía General realizaron labor de inteligencia en coordinación con la policía judicial de Quintana Roo, toda vez que la pareja se movía por diversos sitios de la Península, a fin de evadir la acción de la justicia.

Tras diversas indagatorias y una labor coordinada, los elementos dieron con el paradero de la pareja, a la que se detuvo cuando transitaban en la Avenida Internacional de esta capital, cerca del Periférico meridano.

La mujer, de origen yucateco y el sujeto con lugar de nacimiento en el Distrito Federal, estaban de paso en Mérida, por lo que los elementos de la Fiscalía los localizaron haciendo efectiva la orden, derivada de la causa penal 96/2014.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por Mario Alberto Fernández Ojeda, dichas personas fingieron un juicio argumentando que eran dueños de un departamento en la zona hotelera, al que llegaron para desalojar a la esposa del afectado.

Una vez que la mujer salió de lugar, los acusados aprovecharon para robar alhajas y dinero en efectivo, por lo que la víctima procedió penalmente, girándose la orden de aprehensión que hoy se hizo efectiva. (Boletín FGE)