martes, 8 de julio de 2014

julio 08, 2014
BELO HORIZONTE, Brasil, 8 de julio.- "Brasil quedó en shock". Esa fue la forma que encontró Joachim Löw, el técnico de Alemania, para explicar la goleada histórica sobre Brasil por 7 a 1 en las Semifinales del Mundial. Y se compadeció del equipo de Luiz Felipe Scolari: "Ya no sabían qué hacer", expresó en la sala de conferencias del Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

"Brasil quedó en shock tras los goles. No se lo esperaban. Después no sabían ya qué hacer", fue el primer análisis de Löw ante la prensa. Sobre el desarrollo del partido, en tanto, el DT destacó: "En la primera parte hicimos todo bien. Era importante afrontar con calma y coraje la intensidad que iban a mostrar los brasileños".
"Brasil quedó en shock tras los goles", dijo Joachim Löw. (DPA)


Löw conoce lo que es sufrir una eliminación en casa: en semifinales del Mundial 2006, cuando era ayudante de Jürgen Klinsmann, Alemania se quedó sin la posibilidad de disputar la final. Por eso, le envió un mensaje a Scolari: "Lo siento por él. También nosotros teníamos enormes esperanzas en el 2006 en nuestro Mundial".

Superada la euforia, el entrenador pidió concentrarse ya en la Final que Alemania disputará el domingo en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro ante el ganador de la otra Semifinal que juegan este miércoles Argentina y Holanda. "Esto sigue. Un poco de humildad viene también bien. A partir de mañana debemos poner el foco en el domingo. Los jugadores están preparados. Van a seguir con los pies en el suelo", concluyó. (Agencias)