domingo, 6 de julio de 2014

julio 06, 2014
RÍO DE JANEIRO, 6 de julio.- La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) solicitó este domingo a la FIFA abrir un "proceso disciplinar" contra el colombiano Juan Camilo Zúñiga, quien lesionó a Neymar durante el partido contra Colombia, así como la retirada de la tarjeta amarilla a su capitán, Thiago Silva, que calificó como "injusta".

El árbitro Carlos Velasco Carballo saca tarjeta amarilla para Thiago Silva. (Getty Images)

"La CBF comunica que (...) solicitó a la Comisión Disciplinar de la FIFA la instauración de un proceso disciplinar destinado a investigar y a emitir una decisión relativa a la acción violenta del jugador Zúñiga, que dio un rodillazo en las costillas del crack brasileño Neymar, dejándolo fuera de la Copa del Mundo", se puede leer en el breve comunicado.


El principal atacante de la Seleçao quedó fuera del Mundial tras sufrir una fractura en la tercera vértebra lumbar al recibir un golpe en la espalda del jugador colombiano el viernes, en el minuto 88 del partido contra Colombia por cuartos de final que Brasil ganó 2-1.

Zúñiga, por su parte, se disculpó el sábado con el astro brasileño a través de una carta y reiteró que se trató de una acción de juego "sin mala intención, maldad o imprudencia".

En el mismo encuentro, el capitán de la verdeamarela, Thiago Silva, vio su segunda tarjeta amarilla en el torneo, por lo que se perderá el encuentro de semifinales contra Alemania.

La máxima autoridad del futbol brasileño pidió en el mismo escrito a la FIFA que la sanción sea anulada.

"La CBF también requirió hoy a la citada Comisión Disciplinar de la FIFA la anulación de la tarjeta amarilla injustamente aplicada al jugador brasileño Thiago Silva por el árbitro Carlos Velasco Carballo", dice el escrito.

Las importantes bajas de Thiago Silva y Neymar obligarán a que el técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, cambie su equipo de cara al choque por la semifinal del Mundial contra Alemania que tendrá lugar este martes en Belo Horizonte, al sureste. (AFP)