domingo, 6 de julio de 2014

julio 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio.- Como parte de su programa de reforestación para embellecer la ciudad y mejorar el medio ambiente, el Ayuntamiento de Mérida suma esfuerzos con empresas socialmente responsables para sembrar árboles en los diferentes puntos de la ciudad.

En esta ocasión, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó una jornada sabatina de reforestación y educación ambiental en el parque “La Capilla”, ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, con el apoyo del grupo Bepensa.


—Hoy queda confirmado el compromiso de autoridades y empresas para trabajar por una ciudad amigable con el medio ambiente, no sólo con las campañas de reforestación como la de hoy, sino también con la inversión en tecnología para evitar mayor contaminación —afirmó el Presidente Municipal.


—Tenemos una ciudad extraordinaria, somos afortunados de vivir en ella y de tener la oportunidad de contribuir para que Mérida sea cada vez más bella y más sana —añadió.

Indicó que el Ayuntamiento de Mérida tiene programas enfocados a fortalecer cada vez más la unión de esfuerzos con la sociedad.

Mario Cerón Gamboa, gerente de sucursal de Volkswagen Itzimná, manifestó que colaboran con el Ayuntamiento por medio del programa “Think blue”.

Mencionó los programas “Adopta un árbol”, “Sé verde” y los de concientización para los niños en las escuelas, que permitan entender, comprender y saber cuidar el medio ambiente.

Mario Cerón Gamboa, gerente de sucursal de Volkswagen Itzimná, manifestó que colaboran con el Ayuntamiento por medio del programa “Think blue”, de la empresa automotriz.

Dijo que por medio de ese programa, Volkswagen busca la creación de proyectos sustentables, con innovaciones tecnológicas ecoamigables, a fin de que sus autos y fábricas minimicen el impacto ambiental y la emisión de dióxido de carbono.

Renán Barrera sembró un árbol de “balché” en un área del parque.

Puntualizó que también tienen otras acciones enfocadas a mejorar el medio ambiente, como esta ocasión en que se sumaron al Ayuntamiento en la reforestación y la educación ambiental.

A su vez, Lucía Cervera G. Cantón, coordinadora de proyectos de Fundación Bepensa, comentó que esa agrupación tiene el cuidado del medio ambiente como una de sus principales líneas de acción.

Agregó que uno de sus programas es Recupet, por medio del cual las escuelas crean centros de acopio de envases pet.

También hizo un llamado a los vecinos a participar en las actividades que ofrece el Ayuntamiento en colaboración con empresas socialmente responsables, debido a que el objetivo siempre es el mejoramiento de la calidad de vida de todos los meridanos.

Posteriormente, Renán Barrera y las personas que lo acompañaron en esta jornada, sembraron un árbol de “balché” en un área del parque. Lo mismo hicieron vecinos de la zona con ejemplares de otras especies.

Al evento asistieron también los regidores Alejandro Ruz Castro, secretario del Ayuntamiento; Elías Lixa Abimerhi y Manuela Cocom Bolio, y los directores de Desarrollo Social y del Instituto Municipal del Deporte, Julio Sauma Castillo y Jesús Aguilar y Aguilar, respectivamente; el  subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar  Pech y Canul.

En la jornada de hoy se sembraron alrededor de 80 árboles en el parque. Trabajadores de Servicios Públicos Municipales hicieron las pocetas.

Además, el Ayuntamiento instaló un módulo del programa “Adopta un árbol”, por medio del cual se obsequiaron árboles a los vecinos que lo solicitaron.

En el acto también estuvieron presentes la Eco Feria y el programa Sé Verde, a través de los cuales se ofrece información y orientación sobre cuidado del medio ambiente.