martes, 29 de julio de 2014

julio 29, 2014
MÉXICO, 29 de julio.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que un barco norcoreano que encalló a las afueras de la costa del Golfo de México, dañó arrecifes de coral incluida una especie en riesgo.


Entre los ejemplares de coral dañados está Elkhorn, considerada como una especie en riesgo en México, informó la Profepa en un comunicado. Dijo que el barco Mu Du Bong afectó una superficie equivalente a unos 3,662 metros cuadrados y 250 colonias de ejemplares coralinos "entre las que destaca la especie en riesgo Acropora palmata", indica un comunicado de la institución.

Según Profepa, una empresa particular especializada remolcó la embarcación del lugar, mientras que la Embajada de la República Popular Democrática de Corea emitió una garantía "para cubrir los gastos de salvamento del barco encallado y los gastos por los peligros que puedan ocasionarse durante el salvamento".

El pasado 14 de julio la embarcación encalló en los arrecifes en las afueras de la costa del puerto de Tuxpan, Veracruz. (SDP Noticias)