viernes, 25 de julio de 2014

julio 25, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio.- Con la visión de posicionar a Yucatán como la gran capital de la región, este día el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el banderazo de inicio de la construcción del complejo Península Montejo Lifestyle Center, que tendrá una inversión que superará los 600 millones de pesos.

El moderno centro inmobiliario, ubicado al Norte de la avenida Prolongación Paseo de Montejo, estará formado por una torre de oficinas de nueve pisos de altura, un área para ocho salas de cine, y una zona de restaurantes y comercio.

La torre ejecutiva de Mérida será un edificio de uso mixto con locales comerciales en la planta baja y espacios corporativos con elevados estándares de diseño, funcionalidad y eficiencia.

Sobre esta obra Zapata Bello aseveró que es una muestra del interés compartido entre el Gobierno del Estado e inversionistas yucatecos, quienes buscan generar más empleos e infraestructura que conjunte la modernidad y la tradición, lo que es un atractivo turístico para el territorio.

El titular del Poder Ejecutivo resaltó la trascendencia de dicho edificio, primero en su tipo en la entidad, que apuntalará la dinámica económica y generará más de 900 puestos laborales para mejorar las condiciones de vida de numerosas familias.

"Nos llena de optimismo comprobar que los empresarios de esta tierra confían en Yucatán e invierten en él. El edificio sin duda proyectará la ciudad moderna e innovadora que se está consolidando. Emprender e innovar son conceptos que estamos impulsando para hacer despegar nuestra economía", indicó durante la ceremonia de inicio de la construcción.

Por su parte, el empresario e inversionista Enrique González Prieto informó que se espera inaugurar la torre ejecutiva Península Montejo Lifestyle Center, en aproximadamente 14 meses, la cual en sus nueve pisos albergará espacios corporativos y comerciales con los más altos estándares de diseño, funcionalidad y eficiencia, siendo un potencial atractivo para habitantes de la región y visitantes.

"Los empresarios yucatecos estamos dispuestos a trabajar e invertir en tiempos difíciles y de la mano con las autoridades, para generar bienestar y trabajo en Yucatán", expresó.

Durante el evento se comunicó que el proyecto pretende ser el más emblemático de la ciudad y sólo para su construcción se empleará a más de 350 personas, significando un gasto inicial de 200 millones de pesos.

El diseño del edificio es la suma de talentos pertenecientes a prestigiados despachos de arquitectura con presencia nacional, que pretenden conservar rasgos y raíces culturales que proyecten a la entidad como una metrópoli cosmopolita y vanguardista.

Asistieron al arranque del proyecto los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.

Asimismo, los inversionistas Alberto Gamboa Avilés, Carlos Quesnel Moguel y José Enrique González Rivero, así como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.