martes, 8 de julio de 2014

julio 08, 2014
Juan Acuesta Rodríguez

Me llama mucho la atención cómo el Ayuntamiento está derrochando el presupuesto en el norte de la ciudad. Muy aceptables, aunque para algunos discutibles, la calle 60 y la Prolongación Montejo, pero, por ejemplo, la fuente de Plaza Fiesta, que no sólo la agrandaron sino resta visibilidad para muchos conductores de vehículos. Las glorietas de Francisco de Montejo, y ahora el parque de Sanjuanistas en el Campestre. Un parque que tan sólo los domingos, por los horarios religiosos, se ve con movimiento. Un parque que en verdad sí requería de iluminación y quizá alguna reparación. No todo el levantamiento que se ha hecho en todo lo que representa el parque, respetando nada más, hasta el momento, el monumento a los Sanjuanistas. Creo que es mucho el derroche en esas obras. Considero hay otras más importantes por hacer en la ciudad de Mérida: mejor atención a la vialidad, mejor iluminación en muchas colonias y fraccionamientos en donde supuestamente cambiaron las luminarias y sin embargo en muchos lugares siguen apagadas. Están más dedicados a la imagen que a la eficiencia. Más abocados al norte de la ciudad que al sur.

Ahora está la Avenida Colón en un proyecto que aún no ha cuajado. El día de ayer anduve por la 42 Sur, por la 50 Sur, por Villa Palmira, por el Cementerio General y el Panteón Florido, por Circuito Colonias Sur y las calles y avenidas siguen igual. No se ha dado ninguna modificación y modernización a su vialidad, a sus calles y siguen tal cual han estado hace ya muchos años.

En la Jesús Carranza se está iniciando la instalación de un techo a las gradas de futbol. En las calles de Chuburná, algunas oscuras y con baches.

Pero en general, las macro-obras, la gran vista, siempre esta administración ha privilegiado al norte y a las colonias burguesas; entre Cordemex y el City Center, soberbias avenidas; algunas desembocan a Periférico, otras a Liverpool; pero ninguna avenida o calle con un desarrollo urbano importante en el Sur de la ciudad.

Le pregunto al Sr. Barrera que si eso es lo que ofreció en su campaña. Yo no recuerdo haber escuchado que se iba a ir de gira con una gran comitiva a los Estados Unidos de Norteamérica, y que seguramente no quedaron sin visitar a Mickey Mouse, todo esto, con cago al erario. No creo que lo hayan pagado de su peculio.

Pero sí recuerdo que ofreció mejoras y mejores servicios en vialidades para toda la ciudadanía en general y no sólo al norte, como se está realizando. Si no, vean la Glorieta de los Maristas y todas las obras que se han hecho en esa zona.

Es cuanto.