jueves, 3 de julio de 2014

julio 03, 2014
JERUSALÉN, 3 de julio.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó el "asesinato abominable" de un adolescente árabe, un día después de que los tres jóvenes israelíes masacrados, Gilad Shaar, Naftali Frenkel y Eyal Yifrach, fueran enterrados ayer, informó el medio israelí The Times of Israel.

En un encuentro con el ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, Netanyahu pidió a la policía investigue el crimen de Muhammad Hussein Abu Khdeir (Mohamed Abu Judair), de 16 años, quien fue encontrado sin vida ayer en la mañana en el Bosque Jerusalem. Además, pidió a las partes que no tomen la ley en sus manos. "Israel es un estado de ley y cada uno necesita comportarse de acuerdo con ésta", destacó.

Muhammad Hussein Abu Khdeir, 16 años.

Ayer al mediodía el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, había pedido a Netanyahu que condenara el asesinato. Su vocero, Nabil Abu Rudeina, había culpado explícitamente a Israel por el crimen del adolescente de 16 años. "Israel es totalmente responsable y demandamos que se encuentre y detenga a los perpetradores", dijo.


La ministro de justicia de Israel, Tzipi Livni, expresó que la muerte del joven palestino no era "un acto de venganza", y agregó que las circunstancias del crimen todavía no son claras.

Además afloraron tensiones entre manifestantes árabes y la policía israelí luego de que se conociera el asesinato de Abu Khdeir. El Monte del Templo se mantiene cerrado por temores a que haya choques violentos. (itongadol.com)