jueves, 24 de julio de 2014

julio 24, 2014
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Estado de México, 24 de julio.- Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron encontrados en un paraje cercano a la carretera Toluca-Atlacomulco, en la desviación a la comunidad de Taborda, ambos vestían pantalones oscuros y playeras blancas, aparentemente de una empresa panificadora.

Fue alrededor de las 17:00 horas del martes, que una persona que llevó a pastar a sus animales en el paraje conocido como Santa Juana, segunda sección, encontró los cuerpos entre la maleza, por lo que alertó a sus vecinos, quienes llamaron a las autoridades.


“Pues un joven que venía a caballo con sus animales fue quien encontró a las personas tiradas, nosotros venimos para tratar de ver quiénes eran estas personas, por si son conocidos o familiares, pero no nos dejan acercarnos”, comentó un lugareño que con otras diez personas esperaban una oportunidad para acercarse.

Sin rastros de tortura


Los primeros informes precisan que las víctimas no presentan huellas de tortura, ni de arma de fuego, por lo que no se piensa en una ejecución por parte del crimen organizado.

Según una versión policíaca, podría tratarse de un robo y luego un posible homicidio, ya que las dos víctimas venían uniformadas y se podían ver los logos bordados en sus vestimentas de la empresa Marinela.

Al lugar llegaron policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron el sitio y no permitieron el paso a ninguna persona, hasta la llegada de los elementos ministeriales y equipo forense, quienes arribaron alrededor de las 22:30 horas.

Después de recabar indicios y fotografías, los peritos trasladaron los cuerpos a las instalaciones de la Procuraduría mexiquense para practicarles la autopsia de ley y descubrir las causas reales de la muerte y poder dar con los responsables de este hecho.

Las víctimas permanecen en calidad de desconocidas.  (Agencias)