martes, 8 de julio de 2014

julio 08, 2014
BELO HORIZONTE, Brasil, 8 de julio.- Alemania propinó hoy a Brasil una paliza histórica al golear por 7-1 al anfitrión del Mundial de Fútbol en las Semifinales del certamen. Los alemanes, que infligieron al pentacampeón la peor derrota de su historia, chocarán en la final del domingo con el ganador del Argentina-Holanda.

Müller, Klose, Kroos (2), Khedira y Schürrle (2) anotaron los goles para los europeos. Oscar descontó para los anfitriones. El equipo dirigido por Joachim Löw hizo una exhibición de fuerza en el Estadio Mineirao y viajará a Río de Janeiro para la Final del domingo como gran favorito.

Sin el talento de Neymar, lesionado, y sin el muro de Thiago Silva, sancionado, la verdeamarelha fue un monigote en manos del equipo alemán y acabó abucheada por una afición que no creía lo que veían sus ojos y que dedicó olés al conjunto rival.





Las estadísticas quedaron pulverizadas. Brasil recibió la peor derrota de su historia desde el 6-0 que le propinó Uruguay en 1920. Además, perdió la imbatibilidad en casa que sostenía desde 1975 en partidos oficiales. Pero no sólo eso: Klose le arrebató además el récord histórico de goles en Mundiales con 16 tantos a uno de los grandes del fútbol brasileño, Ronaldo.

Nunca antes una semifinal de un Mundial se había resuelto con un marcador tan abultado. De hecho, Alemania se quedó a sólo un gol de su mayor goleada en Copas del Mundo, el 8-0 con el que ganó a Arabia Saudita en el 2002. Gran nación del fútbol y tricampeona mundial, Alemania recordará probablemente por siempre su victoria en Belo Horizonte, ciudad que, por el contrario, quedará inscrita en la historia negra del fútbol brasileño.

Todo funcionó hoy a la perfección en el equipo de Löw, que pudo incluso ganar por más con sus contragolpes en el tramo final del partido. Alemania encontró la clave en cuartos de final ante Francia, cuando retrasó a Philipp Lahm al lateral derecho y puso a Klose en la punta de ataque.

La primera media hora alemana fue una orquesta sonando a la perfección. Müller (11'), Klose (23'), Kroos (24' y 26') y hasta Khedira, un hombre que rara vez marca goles, desnudaron a uno de los peores equipos de Brasil en décadas. La derrota ya era durísima, pero Alemania aún tenía reservado un poco más de castigo para la segunda mitad. Brasil lo intentó nada más arrancar el complemento, pero Manuel Neuer fue de nuevo un gigante en el arco.

Ante un rival vacío, Schürrle completó la cuenta en el 69' y 79'. El tanto de Oscar en el 90 no cambió nada. Alemania era toda fiesta. Brasil, desolación. El mundo, asombrado.  (Agencias)