jueves, 3 de julio de 2014

julio 03, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio.- Personal de la Policía Ministerial Investigadora adscrito a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 628/2014 relativo a la causa penal 197/2014,  en contra del imputado por el delito de abuso sexual, Marco A.C.S. originario de Veracruz y vecino de la colonia Industrial en esta capital.


La orden de aprehensión, con fecha de resolución del 5 de junio del presente año y emitida por el Juez Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, fue decretada tras la denuncia interpuesta por L.A.U., madre de la menor, quien actualmente cuenta con 13 años de edad, empero de acuerdo con la investigación había sido abusada sexualmente cuando tenía seis años de edad por el sujeto, pareja de su tía y quien fungía como su padrino.

La denuncia fue interpuesta en noviembre de 2013 y en su declaración ante la fiscalía investigadora, la menor refirió que fue en años anteriores, cuando fue abusada por el indiciado de 40 años de edad, quien aprovechó que en dos ocasiones se quedó solo en la casa con la niña, quien por respeto le decía tío o padrino.

La menor refirió que había acudido al predio de sus tíos que se localizaba al lado de su casa, pues su tía acostumbraba vender "bolis", aunque ella no estaba y su referido tío la condujo a la sala de la casa en donde abusó de ella.

De acuerdo con la denuncia, la menor indicó que ocultó dichas anomalías debido a que le tenía miedo a su tío y no fue hasta la presente fecha en que al enterarse de que una de sus amiguitas de la escuela estaba pasando por un caso similar, contó lo que le sucedía a su progenitora y ésta la condujo con una psicóloga ya que la menor había tomado la costumbre de herirse las muñecas.

Transcurrido el tiempo de indagatorias fue librada la orden de aprehensión cumplida cuando agentes ministeriales localizaron al imputado a la altura del Ministerio Público de Kanasín, de donde fue trasladado ante el Juez que lo requiere. (Boletín FGE)