sábado, 12 de julio de 2014

julio 12, 2014
MÉXICO, 12 de julio.- Luego de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo el registro del Instituto Nacional Electoral (INE) el miércoles 9, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el nuevo partido no realizará alianzas con otros organismos políticos en los comicios del 2015, “sólo habrá alianzas con los ciudadanos, con la sociedad, con el pueblo de México”.

Foto: Archivo

En Diego de la Unión, Guanajuato, el tabasqueño prometió que Morena utilizará con honestidad y austeridad las prerrogativas que les otorgue el INE, pero “el que quiera dinero que se vaya al PRI o que se vaya al PAN”.

Puso de ejemplo que Morena entregará un par de tenis, un sombrero, un volante y la bendición a quienes en estos momentos se encargan de recolectar los 2 millones de firmas que se necesitan para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia del petróleo en las elecciones del próximo 7 de junio.

Sobre las declaraciones de Vicente Fox de que ya le iban a dar una lanita a Morena una vez que se constituyera como partido político, López Obrador dijo que “el sinvergüenza de Fox cree que todos luchan por dinero o el poder, pero a los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional los mueven los principios, los ideales y la convicción”.

Agregó que él no es un lagarto, ni corrupto, ni es como Vicente Fox, porque no le mueve el dinero, si fuese así sería ya multimillonario, “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Sostuvo que si llega con vida y quiere la gente: “voy a ser de nuevo candidato a la Presidencia en el 2018, la tercera es la vencida y vamos a derogar las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, aunque no les guste a los oligarcas, a los del PRIAN y al Frente Único de Lambiscones (FUL).

Adelantó que habrá una reunión del Consejo Nacional de Morena para definir cómo se van a administrar los recursos que recibirán por parte del INE.

El excandidato presidencial sostuvo que Morena será un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la sociedad, y tiene como objetivo superior la trasformación del país. “Tenemos que cuidar que sea un partido que realmente represente las causas nobles y justas del pueblo de México”. (Proceso)