miércoles, 2 de julio de 2014

julio 02, 2014
SONORA, México, 2 de julio.- Talia Vázquez, abogada de José Manuel Mireles denunció que, desde su llegada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11, las autoridades penitenciarias no le han proporcionado la insulina que requiere por su padecimiento de diabetes.


“Es adicto a la insulina. Tiene diabetes y ha sufrido dos infartos. Tiene que tomar medicamentos diariamente. Desde que llegó a Sonora no le han suministrado la medicina. No le dan de comer y tiene taquicardias. Me preocupa lo de la insulina”, manifestó a un medio local de Hermosillo, Sonora.

La litigante exhortó a las autoridades a otorgar el medicamento de manera pronta, para evitar algún descenlace trágico: 

“Que no se cometa el error de hacer que se muera en el penal. Estaremos vigilando. Es importante que no se le eche más leña al fuego. Necesita de la insulina. Que se entienda que al doctor Mireles lo odian porque desnuda al gobierno federal en su incompetencia.  Qué le den sus medicinas, qué lo traten conforme a sus derechos humanos”.

Por último resaltó que las acciones legales en el caso de Mireles Valverde han sido irregulares. "El proceso está siendo totalmente irregular; se le han violado todos los derechos, estamos en un caso de preso político”, apuntó la abogada. (SDP Noticias)