martes, 8 de julio de 2014

julio 08, 2014
BELO HORIZONTE, Brasil, 8 de julio.- El gol de Oscar al minuto 90, en el Alemania-Brasil, impidió que el 7-1 aplicado por los germanos a los brasileños fuera la peor goleada en la historia de los Mundiales en una fase Semifinal o encuentro definitorio para una Final.

La peor goliza en un Mundial en estas instancias se remite a 1950, cuando Brasil fue anfitrión del Mundial y no tuvo piedad de la Selección sueca, a la cual despachó en la fase final 7-0. En ese entonces, el formato de la competencia no contemplaba partidos Semifinales, pero si una fase Final a grupos.





Sesenta y cuatro años después, y otra vez fungiendo como local, Brasil sufrió ser el otro lado de la moneda, el del humillado, al caer 7-1 frente a los alemanes en el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte. En lo que pasó a la historia como la segunda peor goleada en un Mundial.

Hasta antes de este par de goleadas, en las que Brasil fue protagonista de uno y otro lado, las palizas más escandalosas en una Semifinal se remitían a Uruguay 1930, cuando la escuadra local derrotó 6-1 a Yugoslavia, mismo marcador con el que Argentina despachó a los Estados Unidos.

En el Mundial de Argentina 1978, la albiceleste derrotó 6-0 a Perú en fase final y, en 1950, Brasil goleó a España 6-1, mismo marcador con el que Alemania derrotó a Austria en Suecia 1954.

En Francia 1938, Hungría derrotó 5-1 a Suecia en la Semifinal y 20 años después, en el Mundial de Suecia, Brasil le pegó 5-2 a Francia. (La Afición)