martes, 24 de junio de 2014

junio 24, 2014
SANTIAGO DE CHILE.- Brasil no brilla, pero igual está en octavos de final del Mundial y en la fase de los 16 mejores otra vez enfrentará a Chile (sábado a las 12:00) , tal como en Francia 1998 y en Sudáfrica 2010.

El cuadro pentacampeón venció 4-1 a Camerún, con lo que se adjudicó el Grupo A, cruzándola ahora en la siguiente ronda con la "Roja" de Sampaoli que terminó segunda en la zona B.

Neymar hizo historia por partida doble. El delantero de Barcelona de España hizo el gol número 100 de Brasil 2014 y en el partido 100 de la ‘verdeamarela’ en las Copas del Mundo. El tanto lo marcó al minuto 17 del encuentro contra Camerún, en el marco del grupo A del torneo. Otro gol, el 101 de Brasil en los mundiales, fue anotado a los 34 minutos del partido, también por Neymar. (Getty Images)(clic a las imágenes)

Y el elenco dirigido por Luis Felipe Scolari se quedó con el liderato, sólo por la diferencia de goles, porque México venció 3-1 a Croacia y llegó a los mismos siete puntos de la verdeamarela, pero con peor estadística entre los tantos a favor y en contra.


Neymar le dio la clasificación a Brasil. El atacante de Barcelona marcó dos tantos en la goleada de su equipo. A los 16' abrió la cuenta. Luego vino la sorpresa y el empate de Matip para los africanos a los 26'.

Pero Neymar estaba en otra y con un golazo desde fuera del área a los 34' puso el 2-1. Fred a los 49' y Fernandinho a los 84' cerraron el 4-1 final en favor de los pentacampeones que a pesar de la goleada siguen sin convencer con su fútbol.

Una desconcentración en la zaga camerunesa en el 17' dejaría una pelota a merced de Neymar, quien no lo pensó dos veces y sacó un disparo para el 1-0 de Brasil.(AFP)
 
Los leones indomables lograron el empate a los 26' gracias a un gol de Joël Matip. (Reuters)

Camerún silenció el estadio ‘Mané Garrincha’ de Brasilia al marcar el 1-1. (Reuters)

Al 35' volvería Neymar a la acción. El astro brasileño condujo la pelota pegado a la línea por banda izquierda, después se tiró una diagonal hacia al centro que dejó a dos defensores africanos parados. Ya en el borde del área sacó un fierrazo de pierna derecha que superó al arquero y marcó el 2-1 para la verdeamarela. (Reuters)

Neymar estaba rodeado de cinco cameruneses. (AFP)
 
Al 49', David Luiz metió un centro que dejó parados a los africanos y que dejó solo a Fred, quien metió un cabezazo para marcar el 3-1 de los brasileños. (Reuters)

Después del tiro de Fred (#9), el partido se esfumó sin muchas opciones de gol, ya que los brasileños controlaron a placer las acciones del juego. (Reuters)

Pero al 84' habría una emoción más. Tras una pifia en el área de Camerún, una pared entre Fred y Fernandinho dejó a éste último que solo cruzó para marcar el 4-1.(Reuters)

Los últimos minutos se escaparon y el árbitro marcó el pitazo final para conceder el 4-1 y, de paso, el pase a octavos de final a los brasileños. La escuadra de Luiz Felipe Scolari enfrentará a Chile en la siguiente fase. (AP)

Les cuesta armar jugadas, los laterales, Marcelo y Alves, no logran crear peligro por las bandas, aunque siguen siendo peligrosos. La diferencia, claro, la marca Neymar, pero sus compañeros en ofensiva (Fred y Hulk) son débiles.

En el otro duelo, México no tuvo problemas con Croacia e incluso en algún momento estuvo a un gol de amagar el primer lugar de Brasil. Fue cuando anotó el 3-0, después de tantos de Rafael Márquez (72'), Andrés Guardado (74') y Javier Hernández (82'). Pero Ivan Perisic mató la ilusión mexicana alos 86'.

Los verdes de Miguel Herrera enfrentará en octavos como segundos del grupo A a Holanda, ganador del B. (emol / Milenio / Spiegel )