lunes, 16 de junio de 2014

junio 16, 2014
PRAIA DO FORTE, 16 de junio.- Después de que en Sudáfrica 2010 el pulpo "Paul" sirviera de oráculo y pronosticara la victoria de España como campeón del mundo, en Brasil la tortuga "Cabeçao" se ha convertido en la sensación del Mundial 2014 y ha causado furor después de acertar en el resultado del primer encuentro de Brasil contra Croacia.


La tortuga "Cabeçao" (cabezona),  boba o caguama (Caretta caretta) macho de 25 años, no ha quedado mal con la afición y pronosticó la victoria de Brasil ante Croacia en el partido inaugural del pasado jueves 12 de junio, comiendo tres sardinas colgadas del lado de la bandera verdeamarela.

El quelonio atinó en el resultado de Brasil-Croacia.

Con Cabeçao, quien se encuentra en el refugio de tortugas ubicado en el balneario de Praia do Forte, unos 100 kilómetros al norte de la sede mundialista de Salvador, se utiliza un método similar al del pulpo Paul en Alemania. Los cuidadores del refugio colocan las banderas de los equipos contendientes en una red de donde cuelgan sardinas y un balón en medio que de ser elegido por la tortuga referiría a un empate en el encuentro, informó ESPN.

En Sudáfrica 2010 el pulpo Paul predijo la victoria de España ante Holanda en la final del Mundial desde el acuario "Sea Life" en Oberhausen, Alemania. Previo al partido, "Paul" realizó una elección rápida e irrevocable, al tardar tan solo tres minutos en elegir el alimento entre los dos contenedores de plástico decorados con las banderas de Holanda y España, respectivamente.

Así, la Selección Mexicana dará la campanada y le ganará a Brasil. Esta fue la predicción del oráculo del Mundial 2014, la tortuga Cabeçao.

Un video que circula en internet, muestra al reptil marino eligiendo en primera instancia la sardina que cuelga del lado de la bandera de México, antes de comer la que se encuentra del lado brasileño.

El equipo Tricolor, dirigido por Miguel “Piojo” Herrera, enfrentará al anfitrión Brasil, este martes a las 14:00 horas, en el Arena Castelao de Fortaleza, en encuentro clave para las aspiraciones de ambas escuadras en el actual certamen mundialista.

Por la calidad de sus jugadores, ser el pentacampeón del mundo y jugar como local, el equipo verdeamarela luce como favorito, pero la tortuga marina de 25 años edad, cree lo contrario y vaticina que México cantará El cielito lindo en tierras brasileñas. (spanishlatinopost.com / Excélsior)