sábado, 21 de junio de 2014

junio 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio.- En recorridos por dos de los numerosos puntos en los que el Ayuntamiento realizará obras de diversa índole en beneficio de los meridanos, el Alcalde Renán Barrera Concha llevó personalmente a los beneficiarios la buena noticia: se realizarán acciones que han estado demandando desde hace mucho tiempo.

Vista de una vivienda que se construyó en la comisaría de Dzununcán el año pasado.

El primer punto visitado fue la colonia Nueva San José Tecoh 3, ubicada al Sur de Mérida, detrás del Anillo Periférico, y cuyo límite hacia ese punto cardinal es el monte.

El Primer Edil arribó acompañado únicamente por el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, y algunos de colaboradores de esta dependencia que es la encargada de esos programas, y el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, para recorrer las calles y visitar a las familias que para construir sus viviendas utilizan todo tipo de material reciclado, desde cartón, tarimas de madera e incluso el metal que sirve de armazón a los colchones. Sin embargo, en no pocos predios, en medio de sus necesidades, las familias tienen pequeños jardines con variedad de flores.

Durante el recorrido, varios de los colonos le informaron al Concejal que se habían cansado de tocar numerosas puertas sin que les hiciesen caso, hasta que acudieron al Ayuntamiento en esta administración y ya están viendo los primeros resultados: varias de sus calles fueron mejoradas con el escombro que envío el municipio.

Los vecinos agradecieron las obras del Ayuntamiento de Mérida.

El Primer Edil platicó con un grupo de colonos y recorrió las calles para llevarles una buena noticia: en breve tendrán servicio de agua potable y energía eléctrica, para que cuenten con los servicios básicos.

Con gritos de “¡¡¡Viva¡¡¡”, los vecinos externaron sus sentimientos por la buena noticia.

Al paso del grupo, los colonos que todavía estaban en sus viviendas salían a la puerta a saludar a Renán Barrera e incluso para tomarse la foto del recuerdo.

Los servicios de energía eléctrica y agua potable llegarán a decenas de pequeñas viviendas que están instaladas en siete calles, con 1,646 metros lineales, en cada caso, mediante una inversión de $3.760,764.34.

Los vecinos informaron que unas cuantas personas del lugar están tratando de dividir a los vecinos, que están integrados en el consejo ciudadano, para evitar el mejoramiento de su colonia e incluso se opusieron a que continúe el relleno de calles con el escombro que envío el Ayuntamiento. También dieron a conocer sus peripecias para tratar de regularizar los terrenos en los que habitan, ya que se han dado casos de amenazas de desalojo.

El primer edil estuvo acompañado por el Antrop. Juilo Sauma Castillo, director de Desarrollo Social; Ing. Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas , y LAE. Jose Luis Martínez Semerena, subdirector de promocion social.

Renán Barrera les explicó que la actual administración municipal trabaja para todos los meridanos, sin importar colores.

—Los servicios de agua potable y energía eléctrica y el mejoramiento de calles son en beneficio de todos los habitantes de la colonia, incluyendo los niños —expresó—. Nadie debe oponerse a vivir mejor y para eso está trabajando el Ayuntamiento.

Posteriormente, Renán Barrera acudió a la comisaría Dzununcán, también ubicada al Sur del Municipio, donde visitó viviendas en las que se construirán cuartos adicionales o de baño y cocinas, así como el local del equipo de bombeo de agua potable, que recibirá mantenimiento, con una erogación de $27,339.30.

Aprovechó también para visitar una de las viviendas que entregó el año pasado.

En esa comisaría también se ampliará la red de agua potable, para cerrar el circuito, con una inversión de $318,500, y se apoyará con $344,141.87 para la instalación de sistemas de riego a las unidades productivas “Lirio de los Valles”, San Román·; “San Gabriel·, y “Santos”.

De las 52 acciones de mejoramiento de vivienda que se realizarán en el municipio mediante la segunda priorización de obras que se realizó esta semana, como la construcción de baños, cocinas y de cuartos, doce serán para esa comisaría. (Boletín del Ayuntamiento de Mérida)