martes, 24 de junio de 2014

junio 24, 2014
MÉXICO, 24 de junio.- La Cámara de Diputados le dará todos los “dientes” necesarios a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de que pueda combatir eficazmente el robo de combustible en gasolineras.

Ver también: Las 22 gasolineras en Mérida, Yucatán que presuntamente no dan litros completos.

Los presidentes de la Cámara de Diputados y de la Junta de Coordinación Política, José González Morfín y Silvano Aureoles, respectivamente, dijeron que es alarmante lo que ayer publicó EL UNIVERSAL, de que 29% de las gasolineras roban el combustible.

“Que nos diga la Profeco cómo les podemos dar más ‘dientes’, para acabar con esta situación. Por supuesto que en la Cámara de Diputados estamos dispuestos a resolver este caso que indigna a la gente”, enfatizó, “si se requiere de leyes más estrictas, hay que hacerlas”.

González Morfín secundó a Aureoles y pidió a la Profeco ser más precisa en lo pretende que se regule, a fin de que los diputados federales hagan los cambios necesarios.

Aseguró que los datos mostrados por este diario “son verdaderamente alarmantes”, porque pareciera que la Profeco clausura bombas y al rato las abren y vuelven a manipular. (Francisco Nieto para El Universal)