lunes, 23 de junio de 2014

junio 23, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- Aproximadamente 30 personas, presuntamente estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa, tomaron la Rectoría en demanda de mejores servicios y la supresión del pago de algunos de ellos.


En el pliego petitorio demandan la ampliación de un piso y mejora del servicio de cafetería, la optimización del servicio bibliotecario y facilidades de acceso para la comunidad universitaria de auditorio, salas y proyectores sin requerimiento de la firma de docentes, así como limpieza y abastecimiento suficiente de material para los baños.

De manera adicional, solicitan la expulsión de la empresa de seguridad privada que resguarda la institución y la ampliación de la matrícula universitaria, así como la supresión de las cuotas paral a realización de las prácticas de campo del área de Ciencias Biológicas; la apertura de más grupos para materias obligatorias e idiomas.

Los disidentes esperan establecer una mesa de diálogo con el rector Octavio Nateras, sin embargo, hasta el momento sólo se ha presentado con ellos el secretario general del campus Iztapalapa, Miguel Ángel Fonseca. (Con información de SDP Noticias)