jueves, 12 de junio de 2014

junio 12, 2014
SAN PABLO, Brasil, 12 de junio.- La selección de Brasil obtuvo una victoria de 3-1 sobre Croacia, desde la polémica arbitral. Tres puntos valiosos que quedaron ensombrecidos por el marcaje de un penal polémico.

Cuando el partido se encontraba 1-1 y con la verdeamarela atascada en cuanto a su funcionamiento y nula profundidad, apareció el silbante para decantar el resultado a favor de los locales.

Yuichi Nishimura, silbante central, mordió el anzuelo en su supuesto jalón de camista sobre Fred, dentro del área. El japonés, de inmediato, señaló penal. Neymar cobró y el 2-1 a favor de los brasileños encaminó su debut triunfal.




Antes, Marcelo marcó un autogol que colocó el nervio en la Arena Corinthians. Al minuto 11 parecía que el escenario se ensombrecía para la pentacampeona del mundo.

Sin embargo, Neymar devolvió la tranquilidad al 29 con un zapatazo, en el que el arquero croata, Stipe Pletikosa, pudo hacer.

Vino la controvertida decisión de Nishimura y ya con la ventaja, Brasil aprovechó un contragolpe para el 3-1 final. Oscar, al 90', puso un punterazo para poner los marcadores definitivos.



Además de los tres puntos que le permiten tomar el control del grupo A, Brasil alcanzó mejoró algunas de sus marcas en la Copa del Mundo gracias a su desempeño de este jueves.

Brasil, que es el anfitrión por segunda vez de la Copa del Mundo, ganó su noveno encuentro consecutivo en jornada inaugural de un Mundial, luego de vencer 3-1 a Croacia, en Sao Pablo, el jueves.

La victoria brasileña extiende la racha más larga de partidos invicto de cualquier equipo en compromisos de apertura en Copa del Mundo. Los anfitriones ahora tienen 16 encuentros al hilo sin descalabro, después de perder el primer cotejo en las ediciones de 1930 y 1934.

Croacia ha perdido su primer partido en cada una de sus tres últimas participaciones en el Mundial, con su última victoria vivida el 8 de junio del 2002, con un 2-1 sobre Italia.



El partido tuvo un inicio tenso para los locales debido a que Marcelo puso arriba a Croacia 1-0 al minuto 11, con lo que fue el primer autogol de Brasil luego de 98 juegos mundialistas.

Neymar llegó al rescate 18 minutos más tarde y marcó el 1-1 parcial. Al medio tiempo, los locales ya marcaban diferencia en la posesión del esférico, reflejado en que el equipo local tuvo una ventaja 87-37 en toques, respecto a los croatas.

Luego de que Fred recibió una falta dentro del área al minuto 71, Neymar fue llamado a ejecutar el penal, el cual convirtió para sumar así el quinto gol por esa vía para Brasil en Mundiales.

El tanto también significó el tanto 33 en 50 partidos para el delantero del Barcelona, empatando con Jairzinho y Ronaldinho en el séptimo lugar de la lista de anotadores de Brasil de todos los tiempos. También es su séptimo partido internacional con dos anotaciones y lo convirtió en el primer brasileño en lograr dicha cantidad en su debut en la Copa del Mundo desde Amarildo, quien lo hizo en 1962.

Certero, el delantero de Barcelona fue figura en el inicio de la Copa.

Dilma Rousseff decidió no dar un discurso en la inauguración del Mundial; ni ella ni Joseph Blatter, presidente de la FIFA. La Jefa de Estado de Brasil prefirió no enfrentarse en la Arena Corinthians a los aficionados que amenazaban con reclamarle la inversión del campeonato que arrancó ayer.

La Mandataria agitó furiosamente los brazos y abrió la boca a su máximo para festejar el gol de Neymar. El delantero del FC Barcelona marcaba de penal, el cual Pletikosa estuvo a punto de detener, el gol con el que el equipo sudamericano adelantaba en el marcador. La falta dentro del área fue un error del árbitro, ya que Fred se dejó caer.

Brasil no fue espectacular, ni show del jogo bonito pero logró sacar adelante un partido de estreno ante una Croacia rocosa y que mereció mejor suerte. El scratch du ouro ganó 3-1 a los europeos.

Marcelo aturdió al océano de camisetas amarillas que abarrotaron el estadio paulista al abrir el marcador por Croacia a los 11 minutos, cuando empujó en su propia meta un centro rasante de Ivica Olic, que llegó al área chica.

Neymar empató por los anfitriones a los 29 minutos al abrirse paso por la derecha entre los defensores croatas y rematar de zurda desde 22 metros, rozando el poste en el ángulo inferior defendido por el portero Stipe Pletikosa. (Agencias)