domingo, 1 de junio de 2014

junio 01, 2014
TAMPICO, Tamaulipas, 1 de junio.- Más de 500 manifestantes de distintos movimientos por la paz tomaron la zona de las escolleras de Playa Miramar, en la zona conurbada de Tampico, para pedirle al presidente Enrique Peña Nieto el restablecimiento de la paz en Tamaulipas. Aunque no pudieron ver a Peña Nieto intensificaron su protesta al grito de “Tampico, Madero, la paz es primero”, justo cuando un buque de gran tamaño pasó frente a ellos, sin embargo, el Presidente no se encontraba ahí.

Protestan en escolleras de Tampico, Tamaulipas, por la #PazParaTampico. (Fotos: @Gerardo_GlzH)

Luego de varios minutos, los manifestantes optaron por lanzar algunas consignas y retirarse paulatinamente del lugar. Los vecinos de Tampico, que asistieron vestidos de blanco y con mantas, optaron por protestar en ese punto debido para que el Mandatario pudiera observarlos desde el barco en el que llegaría para lanzar una ofrenda floral con motivo del Día de la Marina.

Cientos de personas vestidas de blanco, pertenecientes a diversos movimientos, se congregaron con pancartas en la zona de escolleras de Playa Miramar para pedirle a Peña que ponga fin a la violencia que azota al estado, generada por las pugnas entre los cárteles del narcotráfico.

En ese punto esperaban que el presidente pudiera observarlos cuando pasara a bordo de un barco, en aguas del Golfo de México, desde donde lanzaría una ofrenda floral por el Día de la Marina.

En las pancartas destacaban leyendas como “Peña Nieto, por tu ignorancia y corrupción vivimos con terror en Tamaulipas”.

Elementos de fuerzas federales vigilaron la zona con recorridos terrestres y aéreos.

La llegada de Peña Nieto al sur de Tamaulipas estaba prevista para las 13:30 horas, para dirigirse posteriormente a las instalaciones de la terminal marítima de Petróleos Mexicanos, para encabezar dos eventos. Al terminar se proyectó que suba a un barco a fin de navegar sobre el Río Pánuco para llegar a alta mar. (animalpolitico.com / apro )