viernes, 6 de junio de 2014

junio 06, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- Presidencia de la República respondió ayer por la tarde a lo dicho por el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sobre el estado de salud del Presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que el Mandatario mexicano “goza de cabal salud”.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dijo: “Afortunadamente, EPN goza de cabal salud. Gracias por preguntar @lopezobrador_”.


Asimismo, la comunicadora Fernanda Familiar preguntó en un tuit si López Obrador sin estar ni cansado ni enfermo, podría correr 10 kilómetros en 53 minutos como Enrique Peña Nieto lo hizo, a lo que Eduardo Sánchez respondió: “No lo creo. Pero sí se lo deseo”.


Ayer por la mañana, el líder del Morena escribió en la misma red social que existía el rumor de que Peña Nieto estaba enfermo. “No lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”, dijo el dos veces candidato presidencial.

En los últimos eventos públicos, el Presidente luce más delgado, sin embargo, nadie del gabinete ha declarado sobre alguna enfermedad que padezca.

Apenas hace dos días, López Obrador presumió en las redes sociales unas fotografías donde se le ve jugando béisbol, luego de realizarse una prueba médica donde le autorizaron practicar dicho deporte.

El líder de Morena sufrió un infarto el 3 de diciembre del año pasado, por lo que fue trasladado de urgencias a Médica Sur en la Ciudad de México donde fue intervenido quirúrgicamente y se le practicó una angioplastia y colocó un “stent”, una prótesis vascular de manera exitosa. (Informador)